Fútbol

El brasileño Ronaldo es el nuevo dueño de los Strikers de F. Lauderdale

Ronaldo tras anotar en la final uno de los goles que le dio el pentacampeonato mundial a Brasil en el 2002.
Ronaldo tras anotar en la final uno de los goles que le dio el pentacampeonato mundial a Brasil en el 2002. AP

El brasileño Ronaldo, el segundo máximo goleador en la historia de los mundiales, se unió a los Strikers como uno de los propietarios. El anuncio fue hecho el jueves por el club de Fort Lauderdale que integra la North American Soccer League.

Ronaldo es el segundo ídolo del fútbol mundial que ingresa al fútbol en el sur de la Florida, luego de que hace cerca de un año el inglés David Beckham anunciara que pondrá en Miami una franquicia de la MLS.

“Estaré muy involucrado en el desarrollo del club y ya empecé a hacer los contactos para ayudar a convertir a los Strikers en una fuerza global”, afirmó Ronaldo. “El fútbol crece de una manera extraordinaria en Estados Unidos y garantizo que la NASL jugará un papel clave en el desarrollo del balompié en ese país”.

En septiembre pasado se anunció la compra de los Strikers por parte de un grupo de inversionistas brasileños, Paulo Cesso, Rafael Bertani y Ricardo Geromel. Los nuevos dueños, quienes adquirieron el club a Traffic Sports USA, se comprometieron a apostar fuerte por el equipo.

“No podemos disimular el honor y el placer de tener a ‘El Fenómeno’ como socio propietario de los Strikers”, expresó Geromel. “No solo Ronaldo es reconocido como uno de los grandes jugadores de todos los tiempos, sino ahora es visto como un visionario que sabe hacia donde va el fútbol en estos momentos. Ronaldo jugará un papel estelar con los Strikers y quiere hacer historia en el sur de la Florida”.

El nombre de Ronaldo Luís Nazário de Lima, de 38 años de edad, está asociado a muchos de los momentos inolvidables en el fútbol universal. Fue dos veces campeón Mundial (1994, 2002), goleador del Mundial 2002, tres veces Mejor Jugador del Año de la FIFA, dos veces Balón de Oro. Con 15 goles es el segundo goleador histórico de los mundiales, detrás del alemán Miroslav Klose con 16.

Jugó con algunos de los mejores clubes del mundo: Real Madrid, Barcelona, Corinthians, Cruzeiro, PSV Eindhoven, Inter de Milán y AC Milan.

Ronaldo tiene muy buenas relaciones con algunas de la estrellas de la NASL incluyendo el español Raúl González, recientemente contratado por el Cosmos de Nueva York, y con quien jugó en el Real Madrid.

“No puedo estar más feliz de formar parte de un equipo con la tradición de los Strikers y una liga como la NASL, con tremendo potencial de crecimiento”, aseguró Ronaldo. “Confío en que mi experiencia, visión y trabajo serán instrumentales en ayudar a elevar al más alto nivel a los Strikers, la NASL y el fútbol en Estados Unidos. El sur de la Florida, donde residen muchos hinchas, es el lugar ideal para mis Strikers”.

Desde que colgó los botines en el 2011, Ronaldo es uno de los dueños de la empresa 9ine Sports and Entertainment, cuyos clientes son Neymar, el campeón de artes marciales mixtas Anderson Silva y las marcas Duracell y Brahma Futebol, entre otras.

  Comentarios