Fútbol

Agónico empate logra el Aurich contra el Cristal

Juan Aurich con gol del argentino Germán Pacheco logró este domingo un agónico empate 2-2 a Sporting Cristal en partido de ida, para definir al campeón del fútbol peruano, disputado en la ciudad de Chiclayo (norte).

Los goles del empate del ‘ciclón del norte’ que volteó de local en cuatro minutos un encuentro que iba perdiendo 2-0, los anotaron el defensa Cristian Ramos a los 89 minutos y atacante Pacheco a los 90+3.

Sporting Cristal había adelantado el marcador con dos tantos del delantero Irven Avila a los 26 y 37 minutos.

Con un fútbol ofensivo desde los primeros minutos Cristal salió a presionar a Aurich, que tuvo errores defensivos en el encuentro jugado en el estadio Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo ante 20,000 espectadores.

A los 26 minutos, Avila que fue pesadilla para defensa del Aurich en el primer tiempo anotó de cabeza el 1-0.

Con el gol a su favor, Cristal mantuvo un juego colectivo y dinámico liderado por el mediocampista Carlos Lobatón que habilitaba a Avila y al uruguayo Sergio Blanco que intentaban liquidar el partido.

Avila a los 37, marcó el 2-0 tras un remate que pasó por entre las piernas del arquero Erick Delgado.

Tras el medio tiempo, Aurich salió a proponer un juego colectivo para presionar y remontar el marcador (2-0) con sus jugadores liderados por el volante Alfredo Rojas y atacante argentino Pacheco.

A los 52 minutos, Rojas remató desde fuera del área y el arquero del Cristal Diego Penny atajó para sacar el balón fuera del campo.

Tras la jugada, Cristal que se había replegado en su campo y sobre la base de contragolpes llegaba al arco de Delgado para liquidar el partido.

A los 60 minutos, Blanco se perdió la más clara oportunidad de marcar el 3-0 para su equipo. El uruguayo quedó solo frente al arco rival y su remate chocó contra el poste derecho del arco.

Cuando todo parecía ya sentenciado, Aurich se fue al ataque para buscar empatar el marcador. El defensa Ramos anotó de cabeza el 2-1 para su equipo al aprovechar un centro del argentino Pacheco.

Tras la jugada Aurich mantuvo la ofensiva para empatar 2-2 el partido con un remate de Pacheco a los 90+3 minutos.

“Fue empate agónico, fue un partido muy luchado. Las finales se juegan así, ahora vamos a buscar en Lima un triunfo para campeonar”, dijo a los periodistas Pacheco.

El partido de vuelta entre Cristal y Aurich se jugará el miércoles 17 en el estadio Nacional de Lima.

Aurich, dirigido por Roberto Mosquera, y Cristal por el argentino Daniel Ahmed, llegan a está primera final ya clasificados para la Copa Libertadores 2015.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Diego Penny - Alexis Cossio, Marcos Ortíz, Adán Balbín, Horacio Calcaterra - Yoshimar Yotún, Paolo De la Haza, Carlos Lobatón (L. Abram, 73), Edison Chávez - Irven Ávila (M. Núñez, 84), Sergio Blanco. DT: Daniel Ahmed.

Juan Aurich: Erick Delgado - Josué Estrada, Christian Ramos, Edgard Balbuena (H. Cumming, 70), Rodrigo Cuba (J. Bazán, 84) - Alfredo Rojas, Oscar Vílchez, Jair Céspedes, Junior Viza (J. Viza (47) - Germán Pacheco y Hernán Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

  Comentarios