Fútbol

Pretemporada de San Lorenzo será en Miami

Nicolas Grabenheimer, Onside Entertainment; Pete Garcia, de FIU; Juan Pablo Reynal, Onside Entertaiment; y Valentine Joseph, agente FIFA, el viernes en Miami.
Nicolas Grabenheimer, Onside Entertainment; Pete Garcia, de FIU; Juan Pablo Reynal, Onside Entertaiment; y Valentine Joseph, agente FIFA, el viernes en Miami. El Nuevo Herald

Una nueva apuesta por el fútbol en el sur de la Florida hace un grupo de empresarios que tendrán su estreno con el choque San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores, contra Nacional de Colombia, subcampeón de la Copa Sudamericana. Ambas escuadras se enfrentarán en el FIU Stadium en Miami, el próximo 17 de enero.

También se informó que San Lorenzo hará una pretemporada de 10 días en Miami con miras a un intenso calendario en el 2015 y sus entrenamientos los hará en las canchas de FIU.

Juan Pablo Reynal, de la empresa Onside Entertainment, anunció el viernes que ambas escuadras disputarán la Copa Campeones de América y pretende que este trofeo se juegue en Miami todos los años.

“En cada edición de la Copa queremos enfrentar al campeón de la Libertadores con su similar de la Sudamericana o con el vicecampeón de este último torneo”, explicó Reynal. “Para el estreno hemos conseguido a dos equipos que pasan por gran momento y tienen grandes figuras en sus filas”.

San Lorenzo disputará con Real Madrid la final del Mundial de Clubes de la FIFA, el sábado en Marrakech, Marruecos.

“Luego de la final contra Real Madrid, el plantel de San Lorenzo tendrá vacaciones hasta el 11 de enero”, agregó Reynal. “La delegación llegará a Miami el 14 de enero y se entrenará en esta ciudad hasta el 24. Por su parte, Nacional de Medellín viajará a Miami el 16 y se regresará el 19”.

Reynal explicó que eligió Miami como sede de este partido por la gran base de hispanos en el área. Además dijo que la cita servirá también para celebrar el 25 aniversario de la conquista por Nacional de la Copa Libertadores.

Por su parte, el director ejecutivo de deportes de FIU Pete Garcia afirmó que el hecho de que los organizadores hayan escogido el estadio de la universidad revela la calidad del escenario de este centro de estudios.

“En el estadio de FIU se han jugado la Copa de Oro de la CONCACAF y otros partidos y hemos llenado el estadio; esperamos que esta vez ocurra lo mismo”, dijo Garcia. “Esta es una de la zonas más atractivas para el fútbol en nuestra ciudad”.

Reynal aseguró que con la delegación de San Lorenzo llegará su vicepresidente Marcelo Tinelli, a quien calificó como el hombre más influyente de la televisión de su país.

“Tinelli viajará a Miami con sus familia”, confirmó Reynal. “Ellos van a acompañar a su equipo, como lo han hecho ahora para el Mundial de Clubes en Marruecos, y aprovecharán para tomar unas cortas vacaciones en el sur de la Florida”.

  Comentarios