Fútbol

Cuatro de los mejores equipos colombianos jugarán en Miami

Jairo Palomino, del Atlético Nacional, en un partido de la Copa Libertadores en Medellín, el 19 de marzo pasado.
Jairo Palomino, del Atlético Nacional, en un partido de la Copa Libertadores en Medellín, el 19 de marzo pasado. AP

Cuatro de los mejores equipos colombianos se presentarán en Miami en dos fechas dobles en el estadio de FIU, el 13 y 16 de enero. El gran cierre de fiesta será con la disputa de los clásicos de Cali y Medellín.

El organizador del evento Juan Pablo Reynal, de Onside Entertainment, afirmó que los equipos participantes serán el Deportivo y América de Cali y Nacional e Independiente de Medellín.

El 13 de enero se enfrentarán Cali vs. Medellín (6 p.m.) y América vs. Nacional (9 p.m.). Tres días después será la jornada de los clásicos con los choques entre Nacional vs Medellín (4 p.m.) y América vs Cali (7 p.m.).

“Es la primera vez que se disputarán dos clásicos colombianos de fútbol profesional en una misma programación en Estados Unidos”, aseguró Reynal. “El América vs. Nacional no se juega desde hace cinco años debido a que los Diablos Rojos se encuentran en segunda división, y también hace más de 15 años que el América no juega en EEUU porque acaba de levantarse una prohibición contra el club por la llamada Ley Clinton”.

Reynal agregó que la idea de programar cuatro partidos entre equipos colombianos se debe al gran impacto que tiene esa comunidad en el sur de la Florida.

“Las hinchadas de los cuatro equipos que jugarán en FIU suma el 85% del total que hay en la afición de ese país”, afirmó Reynal. “Será un auténtico festival de fútbol colombiano”.

Los cuatro equipos llegarán el 12 de enero, se alojarán en Fort Lauderdale y Doral, y se quedarán hasta el 17.

Anteriormente, Reynal organizó dos importantes programaciones en el área de Miami. Trajo a San Lorenzo, entonces campeón de la Copa Libertadores, que ganó a Nacional colombiano dirigido entonces por Juan Carlos Osorio, actual entrenador de la selección de México.

Luego organizó una gira de Boca Juniors, que superó al Armada FC en Jacksonville y a los Strikers en Fort Lauderdale.

Las entradas pueden adquirirse en www.losclasicos.futbol.

Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios