Fútbol

México jugará contra Senegal en el Marlins Park

El capitán de México Andrés Guardado (centro) avanza entre Guillermo Cuadrado (izq.) y Camilo Zuniga, de Colombia el 29 de frebrero del 2012 en Miami.
El capitán de México Andrés Guardado (centro) avanza entre Guillermo Cuadrado (izq.) y Camilo Zuniga, de Colombia el 29 de frebrero del 2012 en Miami. EL Nuevo Herald

La ciudad de Miami vuelve a vestir sus mejores galas para recibir un partido de fútbol internacional de carácter amistoso.

El próximo 10 de febrero (8 p.m.) el Marlins Park acogerá el encuentro entre las selecciones nacionales de México y Senegal, dos potencias en sus respectivas zonas geográficas.

El Tri, bajo la dirección del colombiano Juan Carlos Osorio, se prepara para sortear las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Por lo que este partido pudiera servirle como piedra de toque para perfilar su alineación para los venideros encuentros, el primero de ellos ante Canadá.

Osorio, quien ya entrenó en Estados Unidos, tiene marca de 2-0 desde que asumió la Selección Nacional de México, con dos victorias en el inicio de la eliminatoria para la Copa Mundial en noviembre.

Para Senegal el choque también servirá para ponerse a punto su equipo antes de enfrentar en marzo a Níger en la fase de clasificación a la Copa Africana de Naciones.

Los aficionados podrán adquirir las entradas a partir de este jueves 17 de diciembre (9 a.m) a través de Marlins.com/soccer.

Será la segunda ocasión en que ambas selecciones se enfrentan después de haber jugado el 10 de mayo del 2010 en el Soldier Field de Chicago, con un resultado de 1-0 favorable a la selección azteca (Alberto Medina 60’), y la primera vez que el Tri juega en Miami en cuatro años, cuando enfrentó a Colombia que le ganó 2-0 (Radamel Falcao y Guillermo Cuadrado).

Sin duda alguna las giras de preparación del seleccionado de México por EEUU se han convertido en una gran atracción con un promedio de más de 50,000 aficionados por juego y Miami seguramente no será la excepción.

El parque de la Pequeña Habana tienen capacidad para 36,742 aficionados; por lo que se espera un lleno total en el debut de México en el 2016.

Siga a Pedro J.González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios