Fútbol

Copa del Rey: Neville logra su primera victoria como DT del Valencia

El ariete del Valencia CF, Álvaro Negredo (centro), marca el segundo gol ante el Barakaldo CF.
El ariete del Valencia CF, Álvaro Negredo (centro), marca el segundo gol ante el Barakaldo CF. EFE

El Valencia superó el miércoles 2-0 al Barakaldo de la tercera división para acceder a los octavos de final de la Copa del Rey.

En la primera victoria de Gary Neville como técnico del Valencia, Santi Mina anotó con un cabezazo a los ocho minutos y Alvaro Negredo amplió a los 31 para sentenciar el pase con un 5-1 en el marcador global.

También el miércoles, el Mirandés de la segunda división dejó fuera al Málaga, imponiéndose 3-1 en el global tras ganar 1-0 el duelo de ida.

El atacante marfileño Lago Junior facturó el gol de Mirandés a los 74 minutos en la cancha del Málaga, que tuvo al mexicano Guillermo Ochoa como titular en la portería.

El Eibar certificó su pase a octavos con un 4-3 en el global tras golear 4-0 a Ponferradina. El gol decisivo fue anotado a los 85 minutos mediante un penal cobrado por Mikel Arruabarrena.

Pese a perder 3-1, Rayo Vallecano eliminó a Getafe al favorecerse por los goles de visita en su eliminatoria. El Athletic Bilbao vapuleó 6-0 a Linense para finiquitar un desigual 8-0 global. Y Las Palmas sacó un empate 1-1 de visita a la Real Sociedad para cantar victoria 3-2 en la eliminatoria.

  Comentarios