Fútbol

Los jugadores mexicanos no quieren dejar pasar su oportunidad

Jesús Corona, portero de la selección de México, detiene el balón en la práctica del martes en Miami.
Jesús Corona, portero de la selección de México, detiene el balón en la práctica del martes en Miami. rkoltun@elnuevoherald.com

Nadie esta dispuesto a dejar pasar la oportunidad. Todos los jugadores seleccionados por el entrenador Juan Carlos Osorio para el choque de preparación de México contra Senegal, el miércoles (8 p.m.) en el Marlins Park en Miami, proceden de la liga local. Los que mejor impresionen pueden ser llamados de nuevo en el futuro.

Ese significará para ellos jugar al lado de ases internacionales, e ídolos del Tri, como Javier “Chicarito” Hernández, quien anotó un gol por su club el Bayer Leverkusen contra el Werder Bremen pero se lesionó el martes; Carlos Vela, Giovani dos Santos, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Marco Fabián, entre otros.

Osorio se muestra complacido con la respuesta de sus nominados.

“Este es un excelente grupo”, aseguró Osorio, el martes en Miami. “Este es el presente del fútbol mexicano. Algunos le auguran un futuro brillante”.

Jurgen Damm: “Es complicado ensamblar el equipo en tres o cuatro días. El profe [Osorio] tiene los conceptos muy claros”.

Alejandro Palacios: “Ilusionado con este llamado y feliz de integrar este grupo. Voy conociendo el trabajo del profesor Osorio. El llamado me ha llegado cuando soy adulto, pero siempre hay que soñar. Esta es una oportunidad para poder mostrarnos”.

Jesús Corona: “Siento mucha responsabilidad con el llamado, porque es un gran compromiso. Hay que sacar provecho de todo y mostrarnos. Hace seis meses que no me convocaban, y estuve fuera de la cancha dos meses por lesión. Respecto al trabajo del profesor Osorio, debo decir que maneja muchas variantes”.

Carlos Salcedo y el permiso del Chivas para ir a la selección: “Vivo mi presente. Pienso en la selección y no en Guadalajara. Lo más grande es regresar al Tri. Quiero dejar una buena impresión. El profesor Osorio sabe mucho. Debo agradecer a la directiva de las Chivas por darme permiso para acudir al llamado de la selección”.

Erick Gutiérrez: “Disfruto mucho con esta convocatoria. Conozco a nuevos compañeros. Trataré de hacer las cosas bien para que me den otra oportunidad. Respecto a si tengo que escoger entre la Copa América Centenario o los Juegos Olímpicos respondo que acepto lo que me toque”.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios