Fútbol

Fernando Fiore vuelve a la cancha y transmitirá para Fox Sports

Fernando Fiore (der.) con Ariel Ortega, ídolo del River Plate, en Miami en días pasados.
Fernando Fiore (der.) con Ariel Ortega, ídolo del River Plate, en Miami en días pasados.

Fernando Fiore se muestra feliz de ponerse ropa deportiva y volver a la cancha, esta vez con una nueva camiseta, la de Fox Sports en inglés, que lo ha unido a su plantel en calidad de copresentador y colaborador en los grandes eventos de fútbol que transmitirá la cadena deportiva.

Fiore estuvo el martes en la práctica de la selección mexicana en el Marlins Park de Miami, donde enfrentará el miércoles a Senagal. Justamente en ese partido debutará el conocido comunicador.

“Voy a estar en los grandes eventos que transmitirá Fox”, comentó Fiore. “Entre ellos en la Copa América Centenario, los partidos en México del Tri, la Copa FIFA de las Confederaciones en el 2017 y el Mundial Rusia 2018”.

Es decir, le toca la crema del fútbol internacional.

“Fernando Fiore es un ícono de la televisión deportiva enfocada al mercado hispano en Estados Unidos, y estamos encantados de que forme parte de la familia FOX Sports”, aseguró David Neal, productor ejecutivo del Mundial 2018 en FOX. “La prolífica experiencia de Fernando y su perspectiva única otorgará una valiosa adición a nuestra cobertura de El Camino a Rusia y la Copa Mundial de la FIFA 2018”.

Fiore se ha fogueado en más de 1,000 partidos y, en parte, gracias a ellos fue galardonado dos veces con el premio Emmy. Todos los jugadores lo saludan, y muchos de ellos lo llaman para sacarse un selfie con él.

“Es un honor aportar mi experiencia y un sabor latino a FOX Sports”, afirmó Fiore. “Lo maravilloso de los deportes es que no hay una barrera de lenguaje. Independientemente de si los seguidores están viendo fútbol o soccer, estaremos transmitiendo los eventos de fútbol más grandes a nivel mundial. Al fin y al cabo, la pasión por el fútbol y el grito de GOOOOOLLLL no necesitan traducción”.

Nacido en Argentina, nada menos que un 9 de julio, el día que se celebra la independencia de ese país, Fiore suele recordar con mucha emoción su lucha para abrirse paso en Estados Unidos desde que emigró a los 19 años de edad. Realizó múltiples labores, fue chofer, actor y guía de turistas en las Torres Gemelas en Nueva York, entre otras cosas.

En 1988 se mudó a Miami y ahí empezó su gran aventura con los aficionados.

Fiore ganó popularidad internacional con Univision. Fue presentador en vivo y reportero. Cubrió para la cadena Copas del Mundo de la FIFA, Juegos Olímpicos, finales de Copa Libertadores y torneos internacionales.

Se hizo muy conocido en el programa La República Deportiva, de la cual era su presidente. Tuvo la fortuna de trabajar en Fuera de Serie con

la actriz Sofía Vergara.

En el 2006 escribió su primer libro: “Vamos al Mundial: Todo lo que Necesitas Saber para Llegar a la Final”.

Hincha confeso de la selección argentina y de River Plate, Fiore asegura que el fútbol le ofreció muchas satisfaciones pero también momentos tristes.

“En la Copa América Perú 2004 estaba transmitiendo y en los últimos segundos me disponía a entrar a la cancha para celebrar con los argentinos que vencían 2-1 a Brasil en la final”, recuerda Fiore. “De pronto, la defensa argentina pierde una pelota, hay un contragolpe y Adriano domina dentro del área y dispara para anotar el empate. Me quería morir. Después Brasil ganó en definción por penales. Fue terrible”.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios