Fútbol

Equipo de fútbol de Carmelo Anthony busca jugadores en Florida y California

El Puerto Rico Football Club (PRFC), equipo del que es propietario el baloncestista Carmelo Anthony, realizará pruebas para captar jugadores para su plantilla en Florida y California, de cara a su participación en la competición de la North American Soccer League (NASL) a partir del próximo julio.

El equipo puertorriqueño informó el miércoles a través de un comunicado de que el entrenador del equipo, Adrian Whitbread, y el resto del personal técnico del PRFC supervisarán las pruebas que se celebrarán en la Academia IMG en Bradenton (Florida), los próximos días 12 y 13 de marzo, y en la ciudad de Los Ángeles, los días 19 y 20 de marzo.

El objetivo es escoger a potenciales jugadores para su plantilla, que debutará en la NASL el próximo 2 de julio en el campo del equipo puertorriqueño, el Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Las pruebas a jugadores en Estados Unidos se llevarán a cabo después de haber rastreado durante los pasados meses a futbolistas en Puerto Rico, Estados Unidos, América del Sur y Europa.

“Hemos tenido éxito con este tipo de eventos en los clubes en que he estado anteriormente y espero encontrar algunos jugadores para el Puerto Rico Football Club en estas pruebas”, comentó Whitbread.

El requisito para participar en las pruebas que se celebrarán en Florida y Los Ángeles es ser mayor de 18 años de edad.

El Puerto Rico Football Club se entrenará y tendrá como estadio local el Juan Ramón Loubriel de Bayamón, municipio cercano a la capital puertorriqueña.

El estadio acoge habitualmente los partidos de la Selección de Puerto Rico y fue también el campo de los ya desaparecidos Puerto Rico Islanders, que jugaron en la NASL durante 2011 y 2012, pero que debido a problemas económicos perdieron su franquicia.

La NASL, que en la próxima temporada contará con doce equipos de EE.UU., Canadá y Puerto Rico, equivaldría a la segunda división europea, aunque EE.UU. cuenta con un sistema de campeonatos cerrados sin ascensos ni descensos cuya categoría queda determinada por el seguimiento de público y la inversión económica.

  Comentarios