Fútbol

Corinthians de Brasil se entrena en el sur de la Florida

Teofilo Nene Cubillas (izq.) y Paolo Guerrero, el sábado en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale.
Teofilo Nene Cubillas (izq.) y Paolo Guerrero, el sábado en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale.

Corinthians de Brasil, uno de los clubes con más seguidores en el mundo, se entrenó el sábado en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale como preparación para la Copa Florida que se jugará en Orlando y Jacksonville.

El Timao, que cuenta con 25 millones de hinchas en su país, se entrenó ante unos 1,000 fans que asistieron a ver a sus ídolos.

Ahí estaban el goleador peruano Paolo Guerrero, quien anotó el gol de la victoria que le dio el título mundial de clubes al Corinthians en el 2012, el uruguayo Nicolás Lodeiro y los seleccionados brasileños Gil y Elias.

Los nuevos dueños de los Strikers, los brasileños Paulo Cesso, Ricardo Geromel y Rafael Bertani, asumieron el control del equipo en noviembre pasado y mantienen relaciones muy estrechas con el Corinthians. Gracias a ello consiguieron que el escuadrón paulista se entrene en la cancha de los aurirrojos de paso a la Copa Florida.

Corinthians debutará contra el Colonia de Alemania, el 15 de enero en Orlando y cerrará su participación contra el también alemán Bayer Leverkusen, dos días después en Jacksonville. El otro participante en el torneo es Fluminense de Rio de Janeiro.

Teófilo Cubillas, uno de los grandes cañoneros en la historia de los mundiales y exastro los Strikers en la época de oro al lado de los legendarios Gerd Muller, George Best, Elías Figueroa, Gordon Banks y Marinho entre otros, estuvo en la práctica del Corinthians y saludó a su compatriota Guerrero.

“El presidente de los Strikers Tim Robbie me invitó para que viniera a la práctica del Corinthians”, afirmó el famoso Nene. “Así he tenido la oportunidad de reencontrarme con viejos amigos como Tim, cuyo padre Joe fue el dueño de los Strikers en las décadas de los 70 y 80”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios