Fútbol

El Tri domina a los Leones de Senegal en el Marlins Park de Miami

Jurgen Damm, del equipo de México va con el balon mientras OumarElimane Cisse del equipo de Senegal defiende en la primera mitad durante un partido amistoso en el Marlins Park el Miércoles 10 de Febrero del 2016.
Jurgen Damm, del equipo de México va con el balon mientras OumarElimane Cisse del equipo de Senegal defiende en la primera mitad durante un partido amistoso en el Marlins Park el Miércoles 10 de Febrero del 2016. hgabino@elnuevoherald.com

Con goles calcados, de cabeza y con centros, México venció 2-0 a Senegal en un partido preparatorio, la noche del miércoles en el Marlins Park ante unos 15,588 aficionados.

Jesús Dueñas (73’), luego de un pase de Candido Ramírez, y Rodolfo Pizarro, tras servicio de Hirving Lozano, sellaron la victoria del Tri. De ahí para adelante todo fue ¡México!, ¡México!, ¡México!

La verdad, el Tri dominó todo el partido. Atacó por izquierda, por derecha y por el centro. Tiró pelotazos largos y en diagonal, hizo paredes, es decir, toda la gama del fútbol educado.

Estuvo siempre encima de los Leones africanos y marcó el compás de la noche.

El seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio tuvo junto al grupo, integrado solo por jugadores de clubes locales, apenas cuatro días. Y pese al escaso tiempo de trabajo, el Tri demostró ideas. Incluso aplicó algunas jugadas que habíamos visto en los entrenamientos del martes.

Senegal resultó un rival complicado, con las características de los equipos africanos que poseen un físico potente, luchan y corren los 90 minutos.

Con solo una aparición en el Mundial, los Leones vienen de eliminar a Madagascar en las eliminatorias africanas para Rusia 2018 y avanzó a la ronda de grupos.

México, en cambio, es un frecuente invitado a la fiesta y ha asistido a 15 mundiales; no falla desde que en Italia 1990 cumplía una sanción de la FIFA. Volvió en Estados Unidos 1994, y desde entonces no para.

El asedio azteca fue implacable. Apenas a los 9 minutos un ataque de México con Luis Montes tuvo etiqueta de gol, pero salvó un defensa de Senegal. Dos minutos después un profundo pase de Montes fue salvado en extremo por el arquero Pape Ndiaye, quien se estrelló con Eduardo Herrera.

Sobre los 17, Senegal tuvo una llegada clara. Un minuto después Hirving Lozano lanzó un balazo que pegó en el costado de afuera de la red, que hizo cantar gol a los aficionados. El mismo Lozano llegó a fondo por la izquierda, pero no alcanzó a concretar.

Sobre los 28, el arquero Jesús Corona realizó una desviada de antología ante un fusilamiento de Dame Gueye. El defensor Yasser Corona había perdido la pelota para propiciar esa profunda llegada de Senegal.

Apenas reanudado el partido, Herrera conectó de cabeza tras centro de Jorge Torres Nilo y Ndiaye realizó una sensacional desviada.

A los 62, Ibrahima hizo la mejor corrida de la noche, se sacó de encima a un zaguero y solo contra el arquero disparó fuera. Lo demás fue todo México.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios