Fútbol

“Nene” Cubillas pide apoyo para club de Beckham en Miami

David Beckham causó revuelo en febrero pasado cuando anunció una franquicia de la MLS en Miami.
David Beckham causó revuelo en febrero pasado cuando anunció una franquicia de la MLS en Miami. Miami Herald Staff

Mientras que desde Inglaterra se anuncia que David Beckham hará grandes anuncios en marzo sobre la franquicia de la MLS en Miami, uno de los grandes cañoneros de los mundiales de fútbol Teófilo “Nene” Cubillas afirmó el domingo que el sur de la Florida debe prestarle todo su apoyo al ídolo inglés para que concrete su sueño.

“Un club de la MLS en el sur de la Florida nos beneficiará a todos”, dijo el Nene, quien comparte el octavo puesto con 10 goles entre los mayores anotadores en la historia de la Copa del Mundo. “En el área de Miami, la gente sabe de fútbol y de seguro se sumará al proyecto de Beckham”.

Tras sufrir el bloqueo de dos lugares elegidos para construir un nuevo estadio, el grupo de Beckham guardó un largo silencio.

El 27 de diciembre pasado, el Miami Herald publicó unas declaraciones del consejero inmobiliario de Beckham, John Alschuler, quien aseguró que “en el primer cuarto del 2015 habrán varios anuncios positivos”.

Por su parte, el tabloide inglés Mirror informó el sábado último que “Beckham finaliza sus planes para hacer pronto un gran anuncio sobre su franquicia de la MLS”.

Se espera que el anuncio se realice antes de fines de marzo y según Mirror Beckham trabaja en estos momentos en los colores y el nombre del club y en asegurar los auspiciadores e inversores.

“El lugar donde se construirá el estadio todavía está por identificar”, escribió Mirror. “Y cabe la posibilidad de jugar la primera temporada en el 2016 en un lugar provisional”.

El millonario boliviano Marcelo Claure, socio de Beckham, dijo anteriormente que el 2017 es el año ideal para que todo este concluido, club y estadio.

Sobre los jugadores se especula mucho sin haber nada confirmado, y se mencionan los nombres del arquero estadounidense Tim Howard y los ingleses Wayne Rooney y John Terry.

“Si Beckham quiere tener éxito con su nuevo equipo, debe seguir el ejemplo del Heat”, agregó Cubillas. “Así como llegaron aquí estrellas de la magnitud de Shaquille O’Neal y LeBron James, Beckham debe contratar para su equipo jugadores de alto nivel, porque la afición en el sur de la Florida es muy exigente y responde a las grandes ocasiones como ocurrió para el partido de las selecciones de Brasil contra Colombia y las presentaciones de Barcelona y Real Madrid que llevaron alrededor de 70,000 aficionados al Sun Life Stadium”.

  Comentarios