Fútbol

Listo Honduras para enfrentar a Colombia en Fort Lauderdale

Juan Fernando Quintero integra la selección Sub-23 de Colombia que jugará contra Honduras en Fort Lauderdale.
Juan Fernando Quintero integra la selección Sub-23 de Colombia que jugará contra Honduras en Fort Lauderdale.

Jorge Luis Pinto nominó el viernes a la selección olímpica de Honduras para el partido de preparación contra su similar de Colombia, el próximo sábado 27 en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale.

La delegación catracha llegará al sur de la Florida el martes y ese mismo día se ha programado un entrenamiento. Colombia, por su parte, arribará el lunes y practicará también el martes. Al día siguiente Pinto y Carlos “Pizzi” Restrepo, entrenador de los cafeteros, responderán a los reporteros en el Sawgrass Grand Hotel (3003 N. University Drive, Sunrise) a las 11 a.m.

Colombia se prepara para disputar un repechaje con Estados Unidos por el último cupo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, que se disputarán del 5 al 21 de agosto próximo.

Honduras ganó ese derecho en octubre pasado cuando venció a Estados Unidos en las semifinales del preolímpico de la CONCACAF. Posteriormente, el conjunto de las barras y las estrellas superó a Canadá y ganó el derecho a tener una oportunidad más.

Por su parte, los colombianos lograron entrar en la repesca en el sudamericano Sub-23 donde quedaron en segundo lugar detrás del campeón Argentina. Brasil tenía asegurado su cupo por su condición de país anfitrión.

El 25 de marzo en Barranquilla y cuatro días después en Texas serán los partidos entre Colombia y Estados Unidos.

Honduras, por su parte, tiene el camino despejado, piensa solo en las olimpiadas y en que tiene un conductor de primera. Pinto es el entrenador colombiano que más lejos ha llegado en un Mundial. En Brasil 2014 llevó a Costa Rica a cuartos de final. El equipo perdió en definición por penales contra Holanda.

Para esta ocasión, Pinto convocó a varios jugadores que militan en clubes de la MLS o la NASL como el defensa Elder Torres, del Salt Lake City; los volantes Deiby Flores, de los Whitecaps de Vancouver, y Darwin Espinal, de los Rowdies de Tampa Bay; y el delanteros Brayan Róchez, del Orlando City.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios