Fútbol

Video: Equipo inglés cobra el peor tiro libre de la historia

Los jugadores del  Cheltenham Town en su intento por cobrar un tiro libre ante el Tranmere, en la quinta división inglesa.
Los jugadores del Cheltenham Town en su intento por cobrar un tiro libre ante el Tranmere, en la quinta división inglesa.

Cobrar con perfección un tiro libre en el fútbol es obra para grandes jugadores y Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo, por citar a algunos, pueden servir de muestra del talento que se necesita para dejar sin oportunidades al portero en esa acción.

Pero en muchas ocasiones esa combinación de poder en el botín, puntería y astucia que necesita un futbolista para cumplir esa jugada prefabricada se ausenta del terreno como le ocurrió a un equipo de la quinta división inglesa.

El Cheltenham Town se enfrentaba al Tranmere y lo derrotaba 1-0 cuando faltando 15 minutos para el pitazo final el árbitro decretó un tiro libre a su favor.

Cinco atletas del Cheltenham Town participaron en el cobro de la falta desde una distancia de aproximadamente 23 metros del arco contrario y el resultado fue un verdadero fiasco.

Los tres primeros intentaron desconcertar a la barrera formada por el Tranmere mostrando fintas a ambos lados del césped hasta que el cuarto pateó la pelota y mandó un rompenubes, que se fue a las gradas por el lado izquierdo del guardavallas rival, que decretó la rechifla de los espectadores presentes en el estadio.

Al final el mismo marcador prevaleció en la pizarra, pero el entrenador del Cheltenham Town Gary Johnsson defendió la pobre labor de sus hombres en la jugada y comentó que fue una buena táctica para perder un poco de tiempo en el reloj.

  Comentarios