Fútbol

Colombia aterriza en Miami para choque contra Honduras

Juan Fernando Quintero integra la selección Sub-23 de Colombia que jugará contra Honduras en Fort Lauderdale.
Juan Fernando Quintero integra la selección Sub-23 de Colombia que jugará contra Honduras en Fort Lauderdale.

La selección preolímpica de fútbol de Colombia llegó a Miami la tarde del lunes para disputar un partido de preparación contra Honduras, el sábado (7 p.m.) en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale.

Los cafeteros aterrizaron en el sur de la Florida con su principal figura, Juan Fernando Quintero, el volante ofensivo del Rennes de Francia y autor de un gol de Colombia contra Costa de Marfil en el Mundial de Brasil 2014.

Colombia enfrentará a Estados Unidos, en partidos de ida y vuelta, el 25 de marzo en Barranquilla y cuatro días después en Frisco Texas, por el último cupo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Ambos equipos se enfrentaron en el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda y EEUU venció 1-0, en octavos de final.

La escuadra sudamericana consiguió su pase al repechaje luego de ubicarse en segundo lugar en el Sudamericano realizado en Uruguay en el 2015.

Por su parte, la delegación hondureña arribará a Miami en la mañana del martes. Honduras se clasificó a los Juegos Olímpicos luego de vencer a Estados Unidos en el preolímpico de la CONCACAF en octubre pasado. El conjunto de las barras y las estrellas superó a Canadá en el partido por el tercer puesto, que clasificaba al ganador a la repesca con el representante de Sudamérica.

Honduras y Colombia se entrenarán el martes en la tarde en el complejo deportivo del Sawgrass Grand Hotel (3003 N. University Drive, Sunrise).

El miércoles (11 a.m.) en ese mismo lugar será la conferencia de prensa en la que participarán por Colombia el entrenador Carlos “Piscis” Restrepo y el volante Quintero; por Honduras lo harán el estratega colombiano Jorge Luis Pinto y el delantero Alberth Elis, del Olimpia.

Pinto incluyó en su convocatoria a cuatro jugadores que militan en clubes de la MLS o la NASL: el defensa Elder Torres, del Salt Lake City; los volantes Deiby Flores, de los Whitecaps de Vancouver, y Darwin Espinal, de los Rowdies de Tampa Bay; y el delanteros Brayan Róchez, del Orlando City.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios