Fútbol

Comienza la carrera por el Balón de Oro 2015

Pedro J. Gonzalez

pgonzalez@elnuevoherald.com

Lionel Messi (izq.) y Cristiano Cristiano Ronaldo conversan antes de inicio de la Gala del Balón de Oro 2014.
Lionel Messi (izq.) y Cristiano Cristiano Ronaldo conversan antes de inicio de la Gala del Balón de Oro 2014. AP

Nadie se sorprendió cuando Tierry Henry pronunció tímidamente el nombre del ganador del Balón de Oro 2014. Cristiano Ronaldo lo ganó merecidamente y así lo reflejaron las votaciones.

Los entrenadores y capitanes de las respectivas selecciones, así como un miembro de la prensa por país afiliado a la FIFA le dieron 37,66 por ciento de los votos a Cristiano superando con comodidad al resto de los aspirantes.

El más cercano fue Leo Messi con 15,76 por ciento de los votos, quien a pesar de no haber tenido un gran año a su vez superó por estrecho margen al portero Manuel Neuer (15.72%) provocando que la prensa alemana sangrara por la herida.

De este modo Cristiano alcanzó su tercer premio como mejor futbolista del año, a uno de Messi, quien es el único que ha logrado agenciarse cuatro Balones de Oro.

Ronaldo en su discurso, tras recoger el trofeo en una gala que necesita más rock and roll, declaró que quiere ser el mejor de todos los tiempos y que trabajará duro para alcanzar los cuatro de Messi, un reto que pone esta linda competición entre ambos al rojo vivo.

En la ceremonia, amén los maestros del folclore que solo miran el traje de Leo y el grito de Ronaldo, el gran ganador fue el Real Madrid y se pudo ver la cara y la cruz en la relación de las máximas estrellas con sus entrenadores, pero eso no va impedir que la batalla sea de esas que marcan época.

Cristiano intentará este año conquistar su cuarto Balón de Oro para igualar a Messi, quien a su vez intentará ganar su quinto para volver a poner tierra de por medio y ganará el fútbol.

Los que aman este deporte tendrán la ocasión única en la historia de disfrutar probablemente la mejor versión de estos dos fantásticos jugadores y sus equipos se beneficiarán como consecuencia, a pesar de que podría haber algún daño colateral en forma de reclamo.

Tal vez Cristiano tenga la ventaja de contar con un Real Madrid en mejor estado de forma que el Barcelona de Messi, pero la Pulga podría compensarlo con creces si gana la Copa América a disputarse este verano en Chile, con Argentina.

En Balones de Oro, si bien Messi está ganando 4-3 Cristiano hasta el 31 de diciembre resultó ser el mejor. El nuevo año ha comenzado y la mesa está servida.

Se avecina una lucha mucho más recia para este 2015, y solo queda por ver quien es el nuevo invitado a la fiesta de Ronaldo y Messi.

A partir de ahora todos los ojos del mundo estarán posados sobre los hombros de este dúo extraterrestre, tomando nota de lo que hace cada uno para poder juzgar con elementos cuál de los dos merece este premio individual.

Así los votantes tendrían un mejor criterio y ningún directivo tendría que mandar cartas de felicitación para enmendar la plana, como ha tenido que hacer el presidente de la UEFA Michel Platini tras manifestar su favoritismo por un alemán (léase Neuer).

“Querido Cristiano. Te quiero felicitar por haber ganado el Balón de Oro por tercera vez en tu carrera”, escribió Platini. “Felicidades por todo lo que has hecho y buena suerte para 2015”.

La necesitará por en la gala Messi ‘se quedó dado’. Así que no se pierdan el capítulo 2015.

  Comentarios