Fútbol

El histórico trofeo de la Copa América visita Miami

El trofeo de la Copa América pesa nueve kilos, mide 75 cms. y está hecho de plata pura. Su precio alcanza los miles de dólares, pero este símbolo de la victoria vale más de lo que cuesta. Es el honor, la gloria y la inmoratalidad.

La Copa América Centenario se disputará en Estados Unidos, del 3 al 26 de junio, en 10 ciudades distintas con estadios con capacidad superior a los 60,000 asientos.

Por primera vez, el torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará fuera de Sudamérica. Participarán los 10 equipos sudamericanos más seis de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe.

El trofeo hizo una escala el martes en la redacción de el Nuevo Herald de Miami, durante su gira de promoción del torneo centenario.

“Es una gran oportunidad para unir el fútbol y a los aficionados de todo el continente en un torneo único”, afirmó Gabriel Gabor, vocero de la gira del trofeo de la Copa América Centenario. “Ya empezó la venta de las entradas para los partidos, y la respuesta de los aficionados es estupenda”.

Orlando es la sede más próxima a Miami, que no pudo dar cabida al torneo porque en estos momentos se realiza la remodelación del Sun Life Stadium. El Parque de los Marlins no ofrece la capacidad requerida y, además, en junio la novena estará participando en la temporada regular de las Grandes Ligas.

Los derechos de comercialización del torneo los ganó la empresa SUM, que es un brazo de la MLS, en una licitación que realizó la CONCACAF. Por lo tanto, SUM se encargará de todo lo que significa mercadeo del torneo, publicidad, venta de derechos de transmisión, promociones y relación con los medios periodísticos.

Se da por descontado que las grandes figuras de fútbol mundial participarán en la Copa América. La presencia más esperada es la del trío demoledor del Barcelona: Liones Messi con Argentina; Luis Suárez con Uruguay; y Neymar con Brasil.

Además, cada selección presentará astros de altísimo nivel: Javier “Chicharito” Hernández, en México; Clint Dempsey, en Estados Unidos; Keylor Navas, en Costa Rica; James Rodríguez, en Colombia; Alexis Sánchez, en Chile; Claudio Pizarro, en Perú; Antonio Valencia, en Ecuador; Salomón Rondón, en Venezuela; Marcelo Martins, en Bolivia; y Roque Santa Cruz, en Paraguay, entre otros.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios