Fútbol

Continúa la apuesta por el fútbol grande en Miami

El presidente de Onside Entertainment Juan Pablo Reynal (der.) habla el miércoles en la conferencia de prensa con vistas al partido entre los equipos de San Lorenzo y Atlético Nacional, que se celebrará el sábado 17 de enero en el estadio de FIU, en Miami. A su lado el entrenador del equipo argentino Edgardo Bauza.
El presidente de Onside Entertainment Juan Pablo Reynal (der.) habla el miércoles en la conferencia de prensa con vistas al partido entre los equipos de San Lorenzo y Atlético Nacional, que se celebrará el sábado 17 de enero en el estadio de FIU, en Miami. A su lado el entrenador del equipo argentino Edgardo Bauza. EL NUEVO HERALD

Una nueva competencia anual de nivel internacional llega este fin de semana a Miami, demostrando que en esta ciudad hay mucha hambre de fútbol.

La Copa Campeones de América, que enfrenta al campeón de la Copa Libertadores, San Lorenzo de Argentina, y al subcampeón de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional de Colombia, se jugará este sábado a las 6 p.m. en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

El evento futbolístico es la apuesta fuerte de un grupo empresarial liderado por los argentinos Juan Pablo Reynal y José Marini, quienes buscan conquistar a los fanáticos de Miami ofreciéndoles encuentros entre equipos campeones del fútbol sudamericano.

“Miami tiene una comunidad hispana muy grande y una pasión por el fútbol muy importante”, señaló Reynal, presidente de Onside Entertainment. “[En Miami] hay un interés fuerte por las estrellas europeas. Nosotros apostamos por que se genere un interés igualmente fuerte por grandes equipos sudamericanos que pueden llegar a venir acá y demostrar un nivel futbolístico altísimo.”

Desde el 2013 se lleva a cabo en Miami la final de la Copa Guinness, un torneo que reúne a varios de los mejores equipos de Europa, como el Real Madrid y el Chelsea. Más de 50,000 personas asistieron a la final entre el Manchester United y el Liverpool en el SunLife Stadium durante su última edición.

La Copa Campeones de América, que se inaugurará el sábado, tendrá a Miami como sede permanente. La idea, según Reynal, es que el campeón de la Copa Libertadores de América se enfrente a un campeón histórico del certamen continental. En este caso Atlético Nacional de Medellín, que celebra sus 25 años desde la obtención de la Libertadores.

“Es un proyecto a largo plazo para que todos los mejores equipos de Sudamérica vengan a Miami año tras año a ganarse esta Copa”, agregó Reynal.

Como parte del arreglo, los organizadores del evento invitaron a San Lorenzo a realizar la mayor parte de su pretemporada en el sur de la Florida.

La delegación del “Ciclón” llegó a Miami el martes y se quedará hasta el 24 de enero, alojada en un hotel cinco estrellas y utilizando dos veces al día las instalaciones deportivas de FIU, al igual que lo hicieron el año pasado la selección brasileña y el equipo italiano Juventus durante su gira por Estados Unidos.

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, dijo en conferencia de prensa que el equipo buscará afinar la parte física luego de un 2014 con poco descanso y que culminó apenas el 21 de diciembre con la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid en Marruecos.

“La universidad nos ha acogido muy bien y vamos a aprovechar la estadía para que el equipo se ponga a punto. Tenemos un calendario muy difícil este año”, dijo Bauza.

San Lorenzo es el único equipo argentino haciendo su pretemporada fuera del país. Los últimos dos años, los “Cuervos” hicieron la pretemporada a sólo algunas millas de Buenos Aires, pero desde la conquista de su primera Copa Libertadores y un dignísimo papel en el Mundial de Clubes, el equipo de Boedo ha subido varios escalones a nivel internacional.

Leandro Romagnoli, hábil mediocampista de 33 años e ídolo de la institución, se mostró contento de haber podido volver a Estados Unidos tras 17 años. La última vez que el “Pipi” estuvo en EEUU fue en 1998, durante la participación de San Lorenzo en la Copa Dallas.

“Esperemos hacer un buen partido. Ganar porque es lo que siempre queremos, y sobre todo llevarnos una experiencia linda”, dijo Romagnoli. “En lo personal es la primera vez que vengo a hacer una pretemporada y a jugar un partido de este tipo a Miami, y la verdad que nos gusta”.

Atlético Nacional está programado arribar a Miami este viernes para jugar el encuentro, y partirá de vuelta a Colombia el lunes 19 de enero.

Reynal dijo que se esperan al menos 12,000 aficionados para el partido del sábado. Y si los resultados sobrepasan las expectativas, la Copa Campeones de América podría incluso mudarse al Sun Life Stadium en Miami Gardens para su próxima edición.

“La verdad que tenemos muchas ganas que esto se vuelva un clásico, vinculando a Miami con el fútbol latino”, dijo Marini, vicepresidente de Onside Entertainment. “Ojalá que salga todo bien y que la concurrencia sea mucha”.

  Comentarios