Fútbol

Sudamérica vive su 'Semana de Pasión'

Los jugadores de la selección de Brasil Lucas Lima (izq.) y Neymar se preparan para duelo contra Uruguay.
Los jugadores de la selección de Brasil Lucas Lima (izq.) y Neymar se preparan para duelo contra Uruguay. EFE

Los estadios Hernando Siles, Atahualpa, Nacional de Santiago, Nacional de Lima y Arena Pernambuco acogerán entre el jueves y el viernes a fieles pendientes de la suerte de su selección en el camino a Rusia 2018 durante una particular Semana de Pasión que terminará el día 29 en otros cinco templos del fútbol.

El ayuno de partidos de eliminatorias llega a su fin cuatro meses después de jugada la cuarta fecha que consolidó a la sorprendente selección de Ecuador en lo más alto de la clasificación sudamericana con 12 puntos de 12 posibles.

Por el retrovisor miran los de Gustavo Quinteros a Uruguay, que suma 9, y con los mismos siete hacen fila Brasil, Paraguay y Chile.

Argentina llega a la quinta fecha en el sexto puesto con 5 enteros, 1 más que Colombia, en tanto que con 3 marchan Bolivia y Perú. Y con las manos vacías cierra Venezuela.

Bolivia y Colombia abrirán la quinta jornada en el estadio Hernando Siles, de La Paz, y a continuación el líder recibirá a Paraguay en el Atahualpa de Quito. Chile y Argentina chocarán en el Nacional de Santiago y la programación de ese jueves la cerrarán en el Nacional de Lima las formaciones de Perú y Venezuela.

Brasil y Uruguay se medirán el viernes en el estadio Arena Pernambuco, de Recife.

- Programación quinta jornada eliminatorias sudamericanas:

24.03 Bolivia - Colombia

24.03 Ecuador - Paraguay

24.03 Chile - Argentina

24.03 Perú - Venezuela

25.03 Brasil - Uruguay

  Comentarios