Fútbol

Cuba con rival accesible en su debut en la eliminatoria mundialista

<cutline_leadin>El brasileño</cutline_leadin> Ronaldo (der.) y el director de comunicaciones de la CONCACAF Jurgen Mainka durante el sorteo de los equipos, celebrado el jueves en Miami Beach. <252><252>
<cutline_leadin>El brasileño</cutline_leadin> Ronaldo (der.) y el director de comunicaciones de la CONCACAF Jurgen Mainka durante el sorteo de los equipos, celebrado el jueves en Miami Beach. <252><252> el Nuevo Herald

Cuba debutará contra el vencedor de la serie entre Curazao y Monserrat, en partidos de ida y vuelta el 8 y 16 de junio próximos, en la segunda ronda de las eliminatorias de la Confederación de Fútbol de Norte, Centro América y el Caribe para el Mundial de Rusia 2018.

Estos rivales pueden ser considerados accesibles para Cuba.

Apenas seis meses después de que Alemania levantara la Copa del Mundo Brasil 2014, la noche del jueves en Miami Beach empezó el largo camino para llegar a Rusia 2018 con el sorteo de las dos primeras rondas de la CONCACAF.

El brasileño Ronaldo Luis Nazario de Lima, quien fue presentado el miércoles como uno de los propietarios de los Strikers de Fort Lauderdale, fue uno de los encargados de sacar las bolitas en el sorteo, junto con cuatro mundialistas de la región Pavel Pardo (México), Carlos Pavón (Honduras), Tony Sanneh (Estados Unidos) y Shaka Hislop (Trinidad y Tobógo).

El presidente de la CONCACAF Jeffrey Webb afirmó que los equipos de la región buscarán en Rusia superar lo hecho en la edición de Brasil 2014.

“Venimos de cumplir la mejor actuación en un Mundial”, aseguró Webb. “Esperamos superarla en la próxma Copa”.

En efecto, en Brasil 2014, la CONCACAF clasificó a tres equipos a octavos de final, Estados Unidos, México y Costa Rica; este último avanzó a cuartos de final. Solo uno, Honduras, fue eliminado en la primera ronda.

Las series para los partidos de las dos primeras rondas eliminatorias de la CONCACAF fueron sorteados en Miami Beach, de acuerdo a la ubicación de los equipos en el ranking de la FIFA.

El sorteo de la tercera a la quinta rondas en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF será en San Petersburgo en julio del 2015.

“En el sorteo participaron 27 de 35 selecciones de la región”, explicó Jurgen Mainka, del departamento de medios de la CONCACAF. “Serán 33 meses de competencia para conquistar tres cupos y medio al Mundial. Las eliminatorias terminarán en octubre del 2017”.

La primera ronda de las eliminatorias se disputarán con siete partidos de ida y vuelta, el 23 y 31 de marzo: Bahamas vs. Bermuda (partido 1), Islas Vírgenes Británicas vs. Dominica (2), Barbados vs. Islas Vírgenes de Estados Unidos (3), Turcos y Caicos vs. St. Kitts y Nevis (4), Nicaragua vs. Anguila (5), Belice vs. Islas Caimán (6), Curazao vs. Monserrat (7).

Para la segunda ronda, se sembraron a 13 selecciones más los siete ganadores de la primera ronda y los partidos que arrojo el sorteo fueron San Vicente y las Granadinas vs. Guyana, Antigua y Barbudas vs. Santa Lucía, Puerto Rico vs. Grenada, Canadá vs. ganador del partido 1, República Dominicana vs. G6, Guatemala vs. G1, Aruba vs. G3, G4 vs. El Salvador, G7 vs. Cuba y G5 vs. Surinam.

  Comentarios