Fútbol

Con sangre latina, EEUU va por los puntos en Guatemala

Bedoya y González vuelven con todos los hierros a la selección de EEUU

Bedoya y González jugarán contra Guatemala una serie de dos partidos, en los que el equipo de Jurgen Klinsmann busca asegurar su pase al hexagonal final de la CONCACAF
Up Next
Bedoya y González jugarán contra Guatemala una serie de dos partidos, en los que el equipo de Jurgen Klinsmann busca asegurar su pase al hexagonal final de la CONCACAF

Omar González y Alejandro Bedoya vuelven a la selección de Estados Unidos, que inicia el viernes (10 p.m. TV: BeIn Sport, NBC Universo) la serie de dos partidos contra Guatemala, por el Grupo C de la cuarta ronda de las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Rusia 2018.

También por el mismo grupo, en Kingstown (3:30 p.m.), San Vicente y Granadinas chocará contra Trinidad y Tobago.

Por el Grupo B, en Puerto Príncipe (8 p.m.), Haití recibirá a Panamá; y a la misma hora y por el mismo grupo, en Kingston, Costa Rica visitará a Jamaica.

Por el Grupo A, en San Salvador (9 p.m.), El Salvador enfrentará a Honduras; y en Vancouver (10 p.m.), México visitará a Canadá.

El 29 de marzo se jugará la vuelta de estos seis partidos.

México y Costa Rica son los líderes perfectos en sus respectivos grupos tras dos partidos, mientras Estados Unidos y Trinidad y Tobago comparten el primer lugar en el C con cuatro unidades cada uno.

“Es un orgullo volver a la selección”, dijo Bedoya, quien reaparece en la selección y atraviesa por un buen momento con el Nantes francés. “Nuestro objetivo es sacar los dos resultados contra Guatemala. Tenemos un equipo fuerte y queremos empezar el 2016 de manera positiva. El partido de ida del viernes será muy difícil, porque la cultura del fútbol hace muy duro jugar fuera de casa. Pero todo es mental y nosotros estamos mentalmente fuertes”.

Mientras, González se muestra muy satisfecho por la buena campaña que cumple con el Pachuca en la Liga Mexicana.

“Estoy contento porque vengo jugando bien en la Liga Mexicana, que es muy competitiva y de alto nivel”, manifestó el defensor. “Voy a seguir mejorando. Respecto al compromiso contra Guatemala hay que ir con confianza y jugar con calma”.

Jurgen Klinsmann, entrenador del equipo de las barras y las estrellas, afirmó que buscarán los seis puntos contra Guatemala para asegurar la clasificación al hexagonl final y luego enfocarse en la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos. Pero con un empate y un triunfo le basta. EEUU ha igualado sus últimos cinco partidos eliminatorios con Guatemala. Estados Unidos se entrenó tres días en Miami antes de viajar el jueves a Guatemala.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios