Fútbol

El Miami FC contra los Strikers en choque que se verá en 100 países

Victor Giro (izq.) y Gabriel (10) celebran un gol de los Strikers de Fort Lauderdale contra el Cosmos de Nueva York, en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale, el sábado 8 de agosto del 2015.
Victor Giro (izq.) y Gabriel (10) celebran un gol de los Strikers de Fort Lauderdale contra el Cosmos de Nueva York, en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale, el sábado 8 de agosto del 2015. El Nuevo Herald

Un inicio en grande tendrá la temporada del 2016 de la North American Soccer League, el sábado (7 p.m.) en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale.

Los renovados Strikers, con el campeón mundial brasileño en el 2002 Kleberson, servirán de anfitriones al Miami FC, el equipo de Paolo Maldini entrenado por el también campeón mundial Alessandro Nesta y que tiene como principal figura al mundialista hondureño Wilson Palacios.

El partido será transmitido por Bein Sports para Estados Unidos y Canadá y por diferentes cadenas internacionales a más de 100 países. Esta extraordinaria difusión se ha conseguido gracias al hecho que el socio de Maldini en la propiedad del club, Riccardo Silva, es un magnate de la comercialización de los derechos de transmisiones deportivas.

El Miami FC es un equipo en expansión que debuta oficialmente en la NASL. Además tiene en sus filas al atacante argentino Dario Cvitanich, quien jugó con Boca Juniors; y Matuzalem, quien estuvo más de 10 temporadas en la primera división del fútbol italiano.

Mientras, el nuevo entrenador de los Strikers, el brasileño Ciao Zanardi, ha reforzado su escuadra con jugadores de calidad como Maicon Santos, Adrianinho y Matheus Carvalho. Además mantiene en sus filas a jugadores que destacaron la campaña pasada en que el equipo llegó a los playoffs como Víctor Giro PC y el veterano goleador Gabriel.

Nunca como antes, los Strikers realizaron una pretemporada de tan alto nivel como en esta oportunidad. Enfrentaron al campeón de Brasil Corinthians y al campeón de la Copa Sudamericana, Santa Fe de Colombia. Realizaron una gira de preparación a China donde acompañaron a Ronaldo, uno de los propietarios del club, a una serie de actividades de difusión del fútbol por el gigante asíatico.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios