Fútbol

Gigantes de Sudamérica chocan en Miami

El técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, durante la conferencia de prensa de la Copa Campeones de América, el miércoles 14 de enero en la Universidad Internacional de la Florida, en Miami.
El técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, durante la conferencia de prensa de la Copa Campeones de América, el miércoles 14 de enero en la Universidad Internacional de la Florida, en Miami. EL NUEVO HERALD

El actual campeón de la Copa Libertadores, San Lorenzo de Argentina, intentará empezar el año con el pie derecho cuando enfrente este sábado a Atlético Nacional de Colombia por la Copa Campeones de América.

Se esperan al menos 12,000 espectadores en las gradas del estadio de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) para contemplar este espectáculo entre dos grandes del fútbol sudamericano, según informaron organizadores del evento.

El partido arrancará a las 6 de la tarde y será televisado en diferido por beIN Sport.

Edgardo Bauza, técnico del “Ciclón”, no ha dado a conocer una lista de titulares para enfrentar al conjunto colombiano, pero dijo que pondrá toda la carne al asador -- siempre y cuando sus jugadores estén en condiciones físicas para afrontar el reto.

“Va a ser nuestro primer partido del año, vamos a ver como llegamos. Por el Mundial de Clubes este equipo tuvo unas muy cortas vacaciones”, explicó el entrenador. “Empezamos a trabajar y vamos a ver quienes son los que mejor llegan al día sábado porque el partido va a ser muy exigente”.

El conjunto argentino arribó a Miami el martes y completará gran parte de su pretemporada en el sur de la Florida, utilizando como búnker las instalaciones de la FIU hasta su regreso a Buenos Aires el 24 de enero.

Por su parte, Atlético Nacional, uno de los equipos de mayor linaje del balompié colombiano con 14 títulos de liga y cinco títulos internacionales, llegó a Miami el viernes por la tarde en vuelo chárter, y volverá a Colombia el lunes 19 de enero.

El “Patón” Bauza dijo que su plantel encarará este partido de la mejor manera y que está consciente de la calidad de los jugadores del equipo de Medellín, actual subcampeón de la Copa Sudamericana.

“Conozco a su técnico, es muy trabajador, muy obsesivo y todos sus equipos han sido muy organizados”, dijo Bauza en referencia a Juan Carlos Osorio. “Si a eso le sumamos las condiciones del jugador colombiano: con muy buena técnica, rápido, se torna un equipo muy peligroso como seguramente lo va a ser”.

Una de las preocupaciones principales de los jugadores de San Lorenzo es el terreno de juego. El campo del FIU Stadium contará con una superficie de pasto sintético.

“No estamos acostumbrados [a jugar en césped sintético], nunca entrenamos en un césped así o jugamos”, dijo Leandro Romagnoli, mediocampista ofensivo y uno de los ídolos del equipo argentino. “Es más duro, y por ahí a los muchachos más grandes como nosotros nos va a costar un poco recuperarnos después”.

“Sabemos que el balón va mucho más rápido”, agregó Juan Mercier, mediocampista defensivo de San Lorenzo durante la conferencia de prensa del miércoles. “Seguramente vamos a tener un día o dos para poder trabajar en ese campo y tratar de adaptarnos lo más rápido posible”.

En su primera edición, la Copa Campeones de América tiene previsto ser un evento anual con sede permanente en Miami. La idea es que el campeón de la Copa Libertadores de América se enfrente a un campeón histórico del certamen continental. En este caso Atlético Nacional de Medellín, que celebra sus 25 años desde la obtención de la Libertadores.

  Comentarios