Fútbol

El futbolista guatemalteco Pappa va por un año redondo

Marco Pappa, de los Sounders de Seattle, en su visita a Miami el lunes pasado para promover la temporada 2015 de la MLS.
Marco Pappa, de los Sounders de Seattle, en su visita a Miami el lunes pasado para promover la temporada 2015 de la MLS. el nuevo herald

El guatemalteco Marco Pappa fue elegido como el Mejor Jugador de la MLS del 2014 en noviembre pasado, y el presidente de su país Otto Pérez le envió un tweet para felicitarlo.

En su primer año con los Sounders de Seattle las cosas le salieron bien al volante centroamericano. En su visita a Miami, el lunes pasado, en una gira promocional de la próxima campaña de la MLS que empieza el 6 de marzo, Pappa se mostró halagado por todos los reconocimientos recibidos pero tiene claro que en el 2015 deberá escribir una nueva historia a partir de lo ya conquistado.

También consiguió el premio de Univisión al Mejor Jugador del Año de la MLS.

“En el 2014 tuve una temporada redonda”, afirmó Pappa, de 27 años. “Yo había jugado en Seattle como integrante del Fire de Chicago y había sentido la pasión de esa hinchada en contra del rival. Ahora con los Sounders es una vivencia muy diferente. La ciudad te abraza, es futbolera. Buscábamos ganar la corona, y estuvimos cerca”.

Pappa debutó a los 18 años en el fútbol profesional con el Municipal de Guatemala. En el 2009 pasó al Fire, que lo transfirió en el 2012 al holandés Heerenveen. Ahí apenas jugó 12 partidos y no marcó goles.

El año pasado regresó a la MLS y tuvo un año espectacular con los Sounders. En la temporada regular disputó 29 partidos, marcó seis goles y tuvo cinco asistencias.

Con jugadores de la categoría del nigeriano Obafemi Martins, del cubano Osvaldo Alonso y el estadounidense Clint Dempsey, los Sounders vencieron 2-0 al Galaxy de Los Angeles con dos golazos de Pappa en el final de la temporada regular para terminar con el mejor récord y conquistar su primer Supporters Shield, ante 57,673 aficionados en el CenturyLink Field en Seattle.

En la final de conferencia, sin embargo, cayeron contra los angelinos.

El hecho de no haber logrado la Copa de la MLS deja una sensación incompleta a Pappa, quien a nivel individual tuvo un año para el recuerdo.

“Los premios individuales nos lo regala la gente”, reflexionó el guatemalteco. “Lo más importante es el club. Los logros personales son cosas buenas, hay que disfrutarlos, pero ahora la gente espera más de uno”.

Admirador de jugadores técnicos, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Pappa dejó en claro su anhelo de que David Beckham pueda hacer pronto realidad su sueño y tener su equipo de fútbol en Miami.

“Sería lindo, quién no quiere venir a Miami”, exclamó. “Esta es una ciudad con muchos latinos que aman el fútbol. Sería un éxito total”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios