Fútbol

Argentina Sub-20 gana y Colombia empata al igual que Brasil

Alfredo Morelos, de Colombia (izq.) , controla el balón ante Omar Alderete, de Paraguay.
Alfredo Morelos, de Colombia (izq.) , controla el balón ante Omar Alderete, de Paraguay. AP

En el primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, la selección de Argentina se impuso 2-0 a Perú con goles de Giovanni Simeone y Angel Correa.

Simeone, hijo del “Cholo”, abrió la cuenta al minuto de juego culminando un contraataque con un tiro al primer palo por encina del portero peruano, ampliando a siete el número de dianas que lo confirma como el goleador del certamen.

Correa marcó un golazo de fuera del área que se incrustó por el segundo palo haciendo infructuosa la estirada del portero inca.

Argentina clasificó como líder del Grupo A con 9 puntos y comenzó con el pie derecho la etapa en busca de uno de los cuatro lugares para el Mundial de Nueva Zelanda (del 30 de mayo al 20 de junio) y el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 si queda campeón. El segundo disputará un repechaje con uno de Concacaf.

Brasil ya está clasificado para la Olimpiada por ser el equipo local, por lo que si ocupa el primero o segundo lugar se clasificará al repechaje el seleccionado que termine tercero.

El jueves, en la próxima fecha, la albiceleste jugará ante Colombia y el domingo se enfrentará a Brasil.

A segunda hora el combinado de Colombia igualó 0-0 ante el representante de Paraguay.

Al cierre de la jornada Uruguay, ante su público en el estadio Centenario, empató 0-0 con Brasil.

  Comentarios