Fútbol

Chile busca variantes para amistoso con Estados Unidos

El técnico de Chile argentino Jorge Sampaoli pondrá el miércoles en examen a un grupo de futbolistas locales para el juego con Estados Unidos.
El técnico de Chile argentino Jorge Sampaoli pondrá el miércoles en examen a un grupo de futbolistas locales para el juego con Estados Unidos. EFE

Con sólo convocados del medio local, la selección de Chile busca alternativas de cara a la Copa América que organiza este año, en el amistoso que jugará el miércoles ante Estados Unidos, enfocado en la Copa de Oro.

Será el primer amistoso del año con miras a la Copa América.

Con la presión de una hinchada deseosa de ganar por primera vez la Copa América, el técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, pondrá en examen a un grupo de futbolistas locales para rescatar a los que tengan la capacidad para jugar con estrellas como Alexis Sánchez (Arsenal)y Arturo Vidal (Juventus) en el torneo continental.

De reojo, Sampaoli observa a algunos jóvenes que a primera vista serán los llamados a ser parte de “La Roja” que disputará las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018, en las que el camino se hará cuesta arriba con Brasil en la pelea por un cupo.

“No tengo presión, estoy disfrutando de estar en la selección otra vez. Me jugaré la opción para ser un aporte en la Copa América”, expresó el delantero Mark González, quien retornó a la Universidad Católica tras varios años en el fútbol europeo.

La apuesta de Sampaoli va por apuntalar los puntos flacos que Chile tiene: falta de laterales y altura en la defensa central. Para eso, estarán ante Estados Unidos el zaguero Osvaldo González (U. de Chile), el carrilero Gonzalo Fierro (Colo Colo) y el propio González.

La única baja será el defensa Cristián Suárez (U. de Chile) quien se marginó por una supuesta lesión. Su ausencia causó una polémica ya que la decisión la anunció mediante una llamada telefónica y sin que el cuerpo médico de ‘La Roja' lo revise.

Tras ello, Sampaoli y su escuadra aguardan el partido en el complejo Juan Pinto Durán antes de viajar a Rancagua (90 km al sur de Santiago) donde se jugará el amistoso.

Por su parte, el seleccionado de Estados Unidos llegó a Chile el domingo, y ha practicado bajo el candente sol del verano austral.

Con una mezcla de jóvenes y experimentados, entre ellos Clint Dempsey y Jozy Altidore, el técnico de USA desde hace tres años, la exestrella alemana Jürgen Klinsmann, ve en el amistoso una gran oportunidad para probar a su equipo de cara a la Copa de Oro de la CONCACAF-2015 de la cual es organizador y último campeón (2013).

“Nuestras prioridades para este año son la Copa de Oro y clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por eso es importante que nuestros jugadores más veteranos sean mentores de los jóvenes y les entreguen experiencia”, declaró Klinsmann en Chile.

“Queremos dejar en claro que somos los principales candidatos del torneo. Por lo mismo, y pensando en la Copa de Oro, este tipo de partidos es súper importante para nosotros”, dijo, por su parte, el delantero Chris Wndolowski.

El partido se disputará en el estadio El Teniente, que será una de las sedes de la Copa América, bajó el arbitraje del argentino Germán Delfino, y sus compatriotas Diego Bonfa y Ernesto Uziga.

  Comentarios