Fútbol

Guatemala y Canadá jugarán en Fort Lauderdale

El jugador del Seattle Sounders, Marco Pappa, durante una visita a Miami el lunes 19 de Enero del 2015 para promocionar la próxima temporada de la MLS.
El jugador del Seattle Sounders, Marco Pappa, durante una visita a Miami el lunes 19 de Enero del 2015 para promocionar la próxima temporada de la MLS. el nuevo herald

Las selecciones de Guatemala y Canadá jugarán un partido de preparación en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale el 27 de marzo. El partido se jugará a puerta cerrada.

Ambas escuadras se ponen a punto para debutar, en partidos de ida y vuelta el 8 y 16 de junio, en la segunda ronda de las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Rusia 2018.

Los chapines se enfrentarán al ganador de la serie entre Bahamas y Bermudas, y los canadienses al vencedor de la serie entre Islas Vírgenes Británicas y Dominica.

Luego, en julio próximo, Guatemala y Canadá participarán en la Copa de Oro 2015 que se disputará en 13 ciudades en Estados Unidos.

Guatemala tiene como principal figura a Marco Pappa, volante de los Sounders de Seattle, que fue elegido como el Mejor Jugador de la MLS en el 2014.

“Desde ahora hay que empezar a pensar en Rusia 2018”, comentó Pappa en su visita a Miami hace dos semanas. “Guatemala nunca ha clasificado a un Mundial de mayores, por eso debemos ir paso a paso. Hay que tratar de llegar cada vez más lejos”.

El técnico argentino Iván Franco Sopegno dirige el escuadrón chapín y busca dar los pasos correctos para avanzar todo lo que se pueda en las eliminatorias de la CONCACAF.

“Sabemos que es difícil, tenemos seis meses de estar trabajando con la selección, conocemos la realidad del fútbol guatemalteco y también el de nuestros vecinos”, comentó Sopegno al portal Guatefutbol.com. “Definitivamente ya hemos arreglado con la Liga Nacional el tema del apoyo para poder trabajar, pero esperamos también el soporte de los clubes”.

Sopegno trata de aprovechar al máximo las fechas FIFA para contar con los jugadores e ir transmitiéndole sus ideas.

“No tenemos muchos días de entrenamiento antes de la Copa de Oro y las eliminatorias porque en mayo y abril estarán jugando con sus equipos los fines de semana y los miércoles”, afirmó el estratega. “Esperamos que no hayan lesionados en los elementos clave de la selección”.

  Comentarios