Fútbol

Clásico Argentina-Brasil enciende hexagonal final

El clásico entre Argentina y Brasil concita la atención el domingo en Montevideo de la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, mientras que Perú jugará sus últimas fichas ante Colombia y Paraguay enfrentará a Uruguay que lidera la tabla junto a albicelestes y auriverdes.

Con cuatro unidades cada uno y a un paso de obtener una de las cuatro plazas que el torneo otorga al Mundial de Nueva Zelanda-2015, Argentina y Brasil saldrán con todos su poderío a quedarse con la victoria.

Con un agónico empate ante Colombia 1-1 en la segunda fecha y una victoria frente a Perú (2-0), los albicelestes mantienen intactas sus chances de gritar campeón cuando el próximo sábado finalice el torneo “Juventud de América”.

“Somos Argentina, uno de los países más grandes del mundo y nos merecemos estar en los Juegos Olímpicos. Vinimos a buscar todo: los Juegos Olímpicos, el Mundial y salir campeones”, dijo el defensor Emanuel Mammana a la prensa de su país.

Con una envidiable dupla ofensiva formada por el habilidoso Ángel Correa y el implacable goleador Giovanni Simeone, máximo artillero del torneo con 7 tantos, los dirigidos por Humberto Grondona tienen en la retaguardia su Talón de Aquiles.

Enfrente, el equipo de Alexander Gallo transita el torneo sin deslumbrar por su juego colectivo, pero con toques de calidad de futbolistas como el goleador Marcos Guilherme -4 tantos- ha salido a flote.

Antes del clásico, que se jugará a segunda hora de la triple jornada, Colombia buscará dejar atrás el trago amargo del empate ante Argentina, en un partido que tenía en el bolsillo, frente a un alicaído Perú.

Los incaicos están sin unidades y necesitan ganar para seguir soñando con el Mundial.

A última hora, el estadio Gran Parque Central recibirá el choque entre un crecido Uruguay y Paraguay.

Los guaraníes deben ganar a los locales para seguir pensando en una posible clasificación a los Juegos Olímpicos, mientras que a los charrúas la victoria los mete en el Mundial y los deja en carrera por el cupo a Rio de Janeiro-2016.

  Comentarios