Fútbol

Barcelona entrena en Inglaterra y Messi se roba el show con su pelo rubio platino

El argentino Lionel Messi (der.) y el uruguayo Luis Suárez durante un entrenamiento en el campo de entrenamiento esta tarde en Saint George's Park, en Birmingham, Inglaterra.
El argentino Lionel Messi (der.) y el uruguayo Luis Suárez durante un entrenamiento en el campo de entrenamiento esta tarde en Saint George's Park, en Birmingham, Inglaterra. AFP/Getty Images

La llegada de Leo Messi a Inglaterra ha dado otra dimensión a la concentración del Barcelona en el centro de operaciones de la selección británica, ya que el argentino se ha llevado casi todas las miradas, de admiración y por su nueva estética, al haberse teñido el pelo de rubio platino.

Después de haber aterrizado este mediodía en Birmingham, la expedición azulgrana se ha reunido por primera vez en el campo de entrenamiento esta tarde en Saint George's Park, donde hace dos años el entrenador Luis Enrique Martínez empezó su andadura exitosa con la entidad catalana como técnico del primer equipo.

El equipo catalán trabajó en una jornada con una temperatura fresca, muy por debajo de los treinta grados de Barcelona, que también contó con una fina lluvia, que no menguó la intensidad de los jugadores, tanto del primer equipo como del gran contingente del equipo filial.

Leo Messi, junto a su inseparable Luis Suárez, ha trabajado a un buen ritmo después de un mes vacaciones tras perder la final de la Copa América ante Chile.

El martes el equipo catalán se someterá a dos sesiones de entrenamiento y esa será la rutina hasta que se despida de Inglaterra el día 30 para comenzar a disputar los partidos amistosos.

Messi ha sido el centro de la atención tras presentarse con su nueva imagen con el pelo rubio platino, hecho que se produjo hace unos días mientras estaba de vacaciones, y cuya fotografía colgada en las redes sociales generó muchísimos comentarios.

Además de Messi también se incorporó al entrenamiento el turco Arda Turan, que tuvo un más que discreto tránsito con su selección en la pasada Eurocopa. Precisamente el futuro de Arda Turan está siendo motivo de especulaciones, debido al último fichaje que cerró el Barça, el de un nuevo centrocampista (el portugués André Gomes), lo que eleva la nómina en el centro del campo a ocho miembros, además de los reconvertidos en defensa Sergi Roberto y Javier Mascherano.

Tras la baja en la expedición del brasileño Adriano Correia, aún en Estambul para cerrar su pase al Besiktas, el Barça cuenta en Inglaterra con 24 jugadores, más de la mitad del equipo filial.

Por otra parte, Barcelona oficializó este lunes las cifras del fichaje del portugués André Gomes procedente del Valencia, club que percibirá 35 millones de euros y un máximo de 20 millones en variables en función del rendimiento del jugador, que el próximo miércoles firmará un contrato de 5 temporadas con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

En un comunicado, el club azulgrana ha dado a conocer los detalles de la operación que el pasado jueves fue anunciada en una cena informal de algunos miembros de la directiva de la entidad azulgrana con medios de comunicación.

 

Además del coste de la operación, el Barcelona acordó incluir en el contrato del jugador un premio que puede llegar a un máximo de 15 millones de euros en el caso de que Gomes consiguiera “varias veces” el Balón de Oro.

André Gomes, de 22 años, aterrizará el martes en Barcelona y está previsto que realice una breve sesión fotográfica en las oficinas del club a las 17.30 horas para después de pasar el reconocimiento médico en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

El miércoles 27 de julio completará las pruebas médicas y firmará, posteriormente, su nuevo contrato antes de la presentación oficial que tendrá lugar en el terreno de juego del Miniestadi.

  Comentarios