Desastre en Boston. El Heat sufre su peor derrota de la temporada
Esta no era la forma que el Heat quería comenzar su gira de seis partidos.
El equipo de Miami no pudo superar la ausencia de tres de sus titulares y cayó 122-92 ante los Celtics el lunes en Boston.
Sin Jimmy Butler (inflamación en el dedo gordo del pie derecho), Kyle Lowry (motivos personales) y P.J. Tucker (lesión en la rodilla izquierda), el Heat (32-19) sufrió su derrota más amplia de la temporada.
El revés ante los Celtics unido al fracaso ante los Raptors de Toronto el pasado sábado marca la primera vez que Miami pierde dos juegos consecutivos desde que cayera el 2 y el 3 de enero.
Con esta derrota el Heat cede el liderato de la Conferencia Este a los Bulls de Chicago (31-18).
Miami enfrentó una batalla cuesta arriba desde el principio del juego pues los Celtics (27-25) se fueron delante 21-7 y dominaban por 15 al comienzo del segundo cuarto.
Miami remontó y empató el marcador 32-32 con 6:37 en el reloj en el segundo parcial.
Pero a partir de allí Boston controló el encuentro y el Heat no pudo deternerlo. El conjunto de casa se fue a descansar con una ventaja de nueve cartones.
Luego, los Celtics se impusieron 40-25 en el tercer cuarto y entraron al último cuarto arriba por 24 unidades.
El Heat disparó para un 39,1 por ciento de efectividad en los tiros de campo y Max Strus encabezó la ofensiva con 27 puntos tras anotar nueve triples, el máximo de su carrera.
Lo secundaron Caleb Martin con 14 unidades y Bam Adebayo con 12 cartones, cinco rebotes y cinco asistencias.
Por los Celtics destacaron Jaylen Brown con 29 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, y Jayson Tatum (20 unidades, 12 rebotes y cinco asistencias).
Además de las ausencias de Butler, Lowry y Tucker, el Heat tampoco tuvo disponible a Markieff Morris (reacondicionamiento tras lesión cervical) KZ Okpala (esguince de la muñeca derecha), Victor Oladipo (recuperación de cirugía en la rodilla derecha) y Omer Yurtseven (protocolos de salud y seguridad de la liga por COVID-19).
El Heat vuelve a la carga el martes contra los Raptors en Toronto (7:30 p. m., Bally Sports Sun, 710 Radio Mambí) en su segunda noche consecutiva y su cuarto juego en cinco días.
Esta historia fue publicada originalmente el 31 de enero de 2022 a las 10:47 p. m..