Miami Heat

Caleb Martin firma un contrato estándar con el Heat; mientras Goran Dragic puede venir

El jugador del Heat Caleb Martin tira al aro ante la marca de Precious Achiuwa, de los Raptors de Toronto, en el partido celebrado el 29 de enero de 2022 en Miami.
El jugador del Heat Caleb Martin tira al aro ante la marca de Precious Achiuwa, de los Raptors de Toronto, en el partido celebrado el 29 de enero de 2022 en Miami. dvarela@miamiherald.com

Caleb Martin, quien tenía un contrato bidimensional, se convirtió este martes 15 de febrero en el 14to jugador del Heat al firmar un contrato estándar por el resto de la temporada. Este movimiento no sorprende a nadie pues el delantero se ganó el puesto gracias a su entrega en la cancha donde promedia 9.5 puntos y 4.0 rebotes en 44 juegos, 10 de ellos como abridor.

Aunque no se anunció su salario se espera que el equipo siga por debajo del límite del impuesto de lujo. De este modo a Miami solo le queda un puesto disponible (15to) y además deja abierta una plaza para traer a un jugador de dos vías por lo que resta de temporada.

El Heat le restan dos partidos para llegar al descanso del fin de semana por el Juego de las Estrellas donde Jimmy Butler, cuestionable ante Dallas, será su único representante. Luego le quedarán 23 juegos, con solo solo en la carretera.

El equipo de Miami amaneció el martes como líder de la Conferencia Este con 37-20 antes del encuentro en la noche contra los Mavericks en el FTX Arena. Viajará el jueves a Charlotte para enfrentar a los Hornets.

Los Mavs anunciaron que Spencer Dinwiddie y Davis Bertans estaban programados para hacer su debut con el equipo tras su canje con los Wizards. Ambos jugaron contra el quinteto de la Capital del Sol en Washington el pasado 7 de febrero.

En este encuentro contra el equipo de Dallas, el Heat anunció que no estaría Tyler Herro, quien ha vuelto a sufrir dolores en la rodilla. La resonancia magnética reveló que no hay daños estructurales por lo que se espera que este reposo le venga bien y no juegue tampoco ante los Hornets.

Lo más probable es que lo haga en Nueva York ante los Knicks el 25 de febrero donde también pudieran reaparecer Markieff Morris y Victor Oladipo.

Morris tras su lesión de cuello se encuentra realizando un plan de reacondicionamiento para regresar a la competición; mientras que Oladipo está en la recta final del proceso de rehabilitación tras operarse la rodilla. Ambos serían excelentes refuerzos para este tramo final.

El otro que podría ser un gran refuerzo es el veterano armador Goran Dragic, quien según el destacado periodista Shams Charania llegó a un acuerdo con los Spurs para la compra de su contrato y ha entrado en la agencia libre.

El armador esloveno de 35 años es todavía un jugador codiciado y es pretendido con fuerza por los Lakers, los Bulls, los Bucks, Warriors, Mavs y Nets.

Sería una torpeza por parte del Heat dejarle escapar y entregarlo en bandeja de plata a otra franquicia rival, además de que siempre sería de gran ayuda para el equipo sudfloridano.

Dragic, quien ha estado entrenando en Miami, estuvo el sábado en FTX Arena en el juego ante los Nets y es muy probable que se reúna con su compatriota Luka Doncic, quien fue elegido Jugador de la Semana en el Oeste, tras su paso por la Capital del Sol y hasta con el equipo de Dallas que según se dice también lo pretende.

Aunque tal vez no tenga espacio al quedarse con un solo cupo tras la firma de Martin, el cual podría estar destinado a contratar un delantero de poder.

Por ahora Miami le ha ofrecido al delantero Haywood Highsmith un contrato de 10 días por segunda ocasión luego de haberle extendido ya uno el pasado 30 de diciembre.

El Heat está jugando a un excelente nivel y, aunque los próximos partidos son bastante fuertes, espera sobrepasar la racha de cinco triunfos consecutivos. Todo indica que el equipo de Miami terminará entre los primeros equipos del Este, sin embargo la página de apuestas Odds Shark no lo considera entre los cinco favoritos al título.

Los favoritos son, en ese orden, los Suns, los Warriors y los Nets y con menos probabilidades los Bucks y los 76ers; pero al Heat esto es precisamente lo que más le motiva. Romper los pronósticos es lo suyo.

Esta historia fue publicada originalmente el 15 de febrero de 2022 a las 1:46 p. m. con el titular "Caleb Martin firma un contrato estándar con el Heat; mientras Goran Dragic puede venir."

Artículos relacionados el Nuevo Herald
Pedro González
el Nuevo Herald
Pedro González es un experimentado reportero que hace unos 20 años cubre al Miami Heat, la NBA, el Miami Open, la Formula Uno, el judo, los Miami Dolphins, el Inter Miami y todo el fútbol internacional.
Reciba acceso digital ilimitado
#TuNoticiaLocal

Pruebe 1 mes por $1

RECLAME SU OFERTA