Olimpiadas

El nadador Mellouli fue recibido como un héroe en Túnez

Oussama Mellouli
Oussama Mellouli AP

El tunecino Oussama Mellouli, medalla de oro en natación en los Juegos Olímpicos de Pekín, hizo un regreso triunfal a su país, donde una multitud le esperaba a su llegada, este sábado a la capital.

"Es un triunfo, ¡he cumplido con el desafío!'', dijo el nadador, que aseguró sentirse ‘‘orgulloso'' de dar a Túnez la primera medalla de oro en natación de su historia.

Melloulli, de 24 años, es el primer tunecino en ganar el oro en unos Juegos desde el atleta Mohamed Gammoudi en los 5.000 metros de México-1968.

"Hemos cumplido un sueño que ha durado más de 40 años, gracias a Oussama, no más complejos'', señaló Gammoudi, que estaba en el recibimiento a su compatriota.

Cientos de aficionados se desplazaron al aeropuerto, llevando banderas de bienvenida y del país norteafricano.

"Por su talento, Oussama es un honor no sólo para la natación y su país, sino para toda Africa'', aseveró, emocionado, Larbi Janhani, dirigente de la Federación Tunecina de Natación.

Mellouli fue recibido también por el ministro de Deportes, Abdallah Kaabi, y estaba previsto también un encuentro en el palacio de Cartago con el presidente Zine El Abidine Ben Ali.

  Comentarios