Olimpiadas

Confiscan cocaína con logotipos olímpicos de Río

Fotografía cedida el 26 de julio de 2016 que muestra una de las bolsas parte de un pequeño alijo de cocaína y crack incautado por la Policía en una casa en el barrio de Lapa, una popular zona de ocio en el centro en Río de Janeiro, Brasil.
Fotografía cedida el 26 de julio de 2016 que muestra una de las bolsas parte de un pequeño alijo de cocaína y crack incautado por la Policía en una casa en el barrio de Lapa, una popular zona de ocio en el centro en Río de Janeiro, Brasil. EFE

La Policía brasileña se incautó de un pequeño alijo de cocaína y crack empaquetada en bolsas en las fueron impresos los aros olímpicos y el logotipo de los Juegos de Río de Janeiro 2016, informaron el martes fuentes oficiales.

Las dosis de droga estaban en bolsas de plástico, rotuladas con los letreros olímpicos, la marca que identifica el puesto de venta y un aviso “use lejos de los niños”, según informaciones ofrecidas por la Policía Civil.

En la operación, realizada en una casa en el barrio de Lapa, una popular zona de ocio en el centro de Río, se confiscaron 93 dosis de cocaína, 28 de crack y trece balas de calibre 40, que es de uso restringido para las fuerzas de seguridad.

Los narcotraficantes brasileños suelen usar imágenes o nombres de futbolistas o de eventos deportivos para promocionar sus productos.

Las autoridades brasileñas esperan que Río reciba cerca de 1,5 millones de visitantes para los Juegos Olímpicos, que se celebran entre los próximos 5 y 21 de agosto.

  Comentarios