Otros Deportes

Pilotos latinos afilan las garras para la temporada de IndyCar

Gabby Chaves, Tony Kanaan, Hélio Castroneves, Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz (de izq. a der.) en la reunión de pilotos latinos de IndyCar, el viernes en Coral Gables. Todos tienen vínculos con el sur de la Florida.
Gabby Chaves, Tony Kanaan, Hélio Castroneves, Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz (de izq. a der.) en la reunión de pilotos latinos de IndyCar, el viernes en Coral Gables. Todos tienen vínculos con el sur de la Florida. el Nuevo Herald

Los pilotos latinos de la Serie IndyCar se reunieron el viernes en Miami y se mostraron bien afilados para la temporada del 2015, que se iniciará el próximo 29 en St. Petersburg.

El colombiano Juan Pablo Montoya y los brasileños Helio Castroneves y Tony Kanaan, ganadores en las legendarias 500 Millas de Indianápolis, afirmaron que han puesto mucho énfasis en su preparación física y mental para estar en óptimas condiciones físicas para el nuevo desafío.

Mientras, los bogotanos Carlos Muñoz y Gabby Chaves muestran la sensación de que para ambos el cielo es el límite. Muñoz se coronó como el Novato del Año 2014 en IndyCar y Chaves se consagró campeón en Indy Lights, lo que fue el trampolín para que Bryan Herta Autosport lo firmara para debutar en la categoría máxima de la serie este año.

La temporada consta de 16 carreras y terminará el 30 de agosto en el Grand Prix de Sonoma, California.

En la pasada campaña, Castroneves (2), Montoya (4), Kanaan (7) y Muñoz (8) se ubicaron entre los top ten. Todos ellos viven en el sur de la Florida.

Solo Chaves, quien creció en Weston, se mudó a Indianápolis.

“Después de cada carrera viajo a Miami, busco mi cama”, afirmó Muñoz. “Miami es mi hogar, en mi casa me preparan comida colombiana, estoy a tres horas de Bogotá; Miami es un lugar estratégico con conexiones para cualquier parte y con un clima ideal para entrenarse”.

Castroneves y Montoya constituyen la guardia vieja de la avanzada latina en IndyCar.

Con 39 años de edad cada uno, integran el poderoso Team Penske.

“Con JP nos conocemos desde la época en que corríamos en karts y él siempre tenía un temperamento de correr muy agresivo”, afirmó el brasileño. “Somos muy buenos amigos aunque en la pista peleamos duro. Ahora juntos conformamos un equipo muy fuerte con Penske”.

Mientras, Montoya se mostró muy enfocado en su preparación con miras a cumplir un gran 2015.

“Aprovecho estos momentos para hacer mucha bicicleta y trabajar muy duro”, expresó el colombiano. “Solo pienso en ganar, y para ello me preparo física y mentalmente”.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios