Otros Deportes

Piloto mexicano afirma que clima político con Trump es una motivación

El piloto mexicano Daniel Suárez afirmó que el clima político que se vive en Estados Unidos en estos momentos con la presidencia de Donald Trump, le sirve de motivación adicional en lugar de ser un lastre.

Suárez estuvo el jueves en Miami, durante una gira para promover su debut en la Monster Energy Cup Series de NASCAR, el próximo 26 de febrero en las famosas 500 Millas de Daytona.


“Para mí es una motivación”, respondió Suárez de manera categórica. “Y creo que debería ser así para todos los latinos que viven en Estados Unidos”.

La trayectoria del piloto mexicano en el automovilismo ha sido fulminante. A los 16 años se convertía en el conductor más joven en ganar una prueba en la serie de iniciación de NASCAR en México. En el 2015 se consagró como el Novato del Año en la Serie Xfinity y el año pasado ganó la serie en un final electrizante en Homestead-Miami y se convirtió en el primer piloto no americano en ganar un título en NASCAR.


Semanas atrás, luego de que Carl Edwards anunciara su retiro del automovilismo, su equipo Joe Gibbs Racing decidió promover a la Monster Cup -la serie estelar de NASCAR- a Suárez, quien ha tomado el desafío con enorme entusiasmo.

“No esperaba que todo se diera de manera tan rápida”, afirmó Suárez. “Pero ocurrió y será una gran oportunidad. Mi primer año será de aprendizaje”.


En efecto, para hacer justicia a su profesión, las cosas transcurren a toda velocidad en la vida del piloto mexicano.

“En noviembre pasado estaba aquí en Miami celebrando el título en la Xfinity Series”, recordó Suárez. “Todavía estaba celebrando en diciembre cuando recibí una llamada de mi equipo en que me decían que había sido ascendido a la serie principal de NASCAR. Y el sábado correré en el Clash en Daytona”.


El jueves en la tarde, Suárez tomó un vuelo de Miami a Daytona para participar en el Clash, que es una carrera de exhibición y que marca el inicio de las actividades de la temporada. Estarán en la parrilla de salida, además, el campeón reinante Jimmie Johnson, Danika Patrick, Joey Logano, Kyle y Kurt Busch, entre otros”.

La verdadera prueba de fuego ocurrirá con la Daytona 500 en la semana del 24 al 26 de febrero. Suárez anunció que correrá en la Monster Energy Cup el domingo y en la Xfinity el sábado. Por lo general, los pilotos en NASCAR participan en dos series distintas, pero solo ganan puntos en una de ellas. En este caso, Suárez pertenece a la Monster que tiene los bólidos más potentes, que alcanzan una velocidad de hasta 200 millas por hora, mientras en la Xfinity llegan a unos 180.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios