Otros Deportes

Adiós Héctor Gabino, un hermano de nuestro equipo

Héctor Gabino era una apasionado de los deportes. Su recuerdo nos acompañará siempre.
Héctor Gabino era una apasionado de los deportes. Su recuerdo nos acompañará siempre. The Miami Herald

Los integrantes de la sección Deportes de el Nuevo Herald queremos expresar el profundo dolor por la pérdida de nuestro hermano, Héctor Gabino.

Jorge Ebro: “Tenía que ser en la maldita primavera. Quiso la vida que la muerte de Héctor se produjera en la época en que todo renace, en el período en que solíamos irnos juntos a cubrir los campamentos de primavera, recorriendo los rincones de la Florida detrás del itinerario de los Marlins. No éramos tan jóvenes, pero sí éramos más jóvenes. A veces pasaban meses y no nos veíamos mucho, aunque estábamos convencidos de que en algún momento de la primavera, de todas las primaveras, nos íbamos a ir en su auto durante una semana, olvidándonos de todo y de todos, menos de las entregas de los trabajos y las fotos. Entonces nos sentíamos más libres que nunca. Héctor no paraba, iba de un campo a otro, traías las fotos de rutina, pero siempre me dejaba caer otras, diferentes, las del ángulo humano. Esta primavera sabía que no iba a estar a mi lado, que me iría solo, pero me ilusionaba con otra primavera futura. Esta va a ser una primavera difícil, pero ya sé que con Héctor allá arriba, en el cielo más nunca habrá invierno’’.

Raúl Rodríguez: “La última vez que hablé con Héctor Gabino fue en la redacción del diario en fecha reciente. Me transmitió mucha fe y certeza que iba a salir adelante y lo más sorprendente para mí resultó que lo hizo con el mismo tono y desenfado que siempre mostró cuando compartíamos alguna cobertura deportiva. No había prisa en su verbo ni lamento por la adversidad porque para este talentoso fotógrafo faltaba mucha vida por atrapar con el obturador de su cámara. Jovial, leal con sus amigos y devoto de su familia, Héctor nos deja un legado de profesionalismo y superación personal. Descansa en paz amigo”.

Pedro González: “Héctor Gabino más que un gran fotógrafo fue una gran persona y un excelente amigo. Su agudo lente retrató las mejores jugadas del Heat, incluyendo el triple de Ray Allen en la final de la NBA, así como innumerables eventos deportivos que tuve la suerte de compartir con él. Su temprana marcha deja un vacío enorme y a su vez una huella imborrable. Descansa en Paz amigo”.

Luis Sánchez: “Un minuto de silencio en las salas de redacciones. Ha muerto nuestro hermano, Héctor Gabino. ¡Cómo no quererlo! Lo acompañaba siempre una sonrisa y una actitud positiva. Si como profesional era imaginativo, talentoso y puntual como persona era impecable. Llevaba la acción en la sangre, había estudiado cine y en su miraba atrapaba el movimiento. Por lo tanto, el deporte era algo natural para él. Fútbol en Boca Raton o en la Copa Latina, Dolphins, Marlins, Heat, David Beckham en Miami, entrevistas con “El Emperador” Adriano, Jorge Luis Pinto, el partido México vs. Senegal en el Marlins Park, ahí estaba Héctor, infundiendo confianza. Con Héctor la vida estaba en orden. Trabajar contigo, Héctor, ha sido un privilegio. Te llevaré en el corazón siempre”.

David Santiago: “Las veces que cubrimos con Héctor las finales de la NBA, eramos un equipo que nos ayudábamos y junto con nuestro compañero de fotografía Pedro Portal hacíamos el trabajo de 20 personas. Cubrimos la epoca de gloria del Heat. Cuando Héctor enfermó, le comenté a uno de los altos ejecutivos de Heat, Nick Mariona. Me dijo que se lo iba a decir a los muchachos. El Heat jugaba la serie de playoffs con Charlotte. Cuando se terminó la práctica, le hicieron un video dedicado a Gabino, muy emotivo, que nos tocó la fibra más honda a todos nosotros. Se vio el lado profundamente humano de los jugadores. Puedo recordar a Héctor, rara vez lo vi molesto, siempre lo vio con una sonrisa en la cara. Esa era su personalidad. Siempre haciendo un chiste”.

  Comentarios