Otros Deportes

Regata entre Estados Unidos y Cuba revive luego de casi 60 años

Unas ochenta embarcaciones, una de ellas cubana, iniciaron este martes la renacida regata St. Petersburg (Florida)-La Habana, que se realiza por primera vez desde 1959.
Unas ochenta embarcaciones, una de ellas cubana, iniciaron este martes la renacida regata St. Petersburg (Florida)-La Habana, que se realiza por primera vez desde 1959. Foto tomada del Twitter del Tampa Bay Times.

Unas ochenta embarcaciones, una de ellas cubana, iniciaron este martes la renacida regata St. Petersburg (Florida)-La Habana, que se realiza por primera vez desde 1959.

La Marina Hemigway de la capital cubana es la meta de esta regata de 284 millas náuticas, que se prevé que finalice este jueves y en la que participa alrededor de un millar de regatistas.

El Club de Yates de St. Petersburg, en la costa oeste de Florda, señaló que reactivaron la competencia siguiendo el ambiente de normalización entre ambos países emprendido por Barack Obama (2009-2017) en sus dos últimos años de mandato presidencial.

Los organizadores recordaron el martes que la primera carrera, con once embarcaciones, comenzó en el mismo muelle del que partieron el martes las ochenta embarcaciones el 30 de marzo de 1930 y terminó en el Castillo del Morro de La Habana.

El ganador fue entonces un regatista de Tampa (Florida).

Señalaron que la competencia ofrece ahora los mismo desafíos deportivos de ese año y también la “oportunidad de experimentar La Habana y contribuir a la normalización de las relaciones con nuestros vecinos cubanos”.

En el evento participa la embarcación cubana Micara, según publicó el diario local Tampa Bay Times.

La primera regata entre Florida y Cuba después de la Revolución de 1959 se realizó hace un año desde el Puerto de Miami con la participación de embarcaciones a vela tripuladas por 350 marineros de EE.UU. y otros países.

  Comentarios