Otros Deportes

Descarga eléctrica en Miami con la carrera de Fórmula E

Los trabajadores transforman Biscayve Blvd en una pista de carrera, el viernes, para el Grand Prix.
Los trabajadores transforman Biscayve Blvd en una pista de carrera, el viernes, para el Grand Prix. EL NUEVO HERALD

Por primera vez las calles de Miami acogerán una carrera de bólidos eléctricos, el sábado en Biscayne Boulevar (entre la Torre de la Libertad y la Calle 12), con la disputa de la quinta prueba del campeonato mundial de Fórmule E.

El circuito callejero tiene vista al mar, a los museos y a la American Airlines Arena. Las pruebas de clasificación serán en la mañana, y a las 4 p.m. empezará la carrera en la que participarán 20 coches y durará cerca de una hora.

Corren en el campeonato los hijos de los campeones mundiales de Fórmula 1 Nelson Piquet y Alain Prost, Nelson Piquet Jr. y Nicolas Prost; Bruno Senna, sobrino del recordado Ayrton Senna; y el nieto del gran Mario Andretti, Marco.

Prost y Piquet Jr. vienen cumpliendo una gran actuación y ocupan el cuarto y quinto puesto en la clasificación general, respectivamente. Por su parte, Senna se ubica en el puesto número 11 y Andretti en la 25.

Debutarán en el campeonato Scott Speed; Vitantonio Liuzzi, quien reemplazará a Michela Cerruti, quien se retiró a último momento; y Loic Duval; volverá a correr Charles Pic, quien ocupó el cuarto lugar en la carrera inaugural de la temporada en Beijing.

Lucas Di Grassi se ubica primero en la clasificació general con 58 puntos, a 10 puntos de distancia lo sigue Sam Bird.

Los bólidos de Fórmula E alcanzan una velocidad de 130 millas por hora y no emiten ruido ni contaminan la atmósfera.

El viernes se daban los toques finales de la carrera. Biscayne Boulevard en dirección sur había sido cerrado en el tramo donde se correrá el sábado el campeonato.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios