Otros Deportes

Serena vence y elogia a su rival de 15 años en el Miami Open

LA ESTADOUNIDENSE Serena Williams realiza un servicio en partido frente a Catherine Bellis, el domingo en el Abierto de Miami en Crandon Park, Key Biscayne.
LA ESTADOUNIDENSE Serena Williams realiza un servicio en partido frente a Catherine Bellis, el domingo en el Abierto de Miami en Crandon Park, Key Biscayne. El Nuevo Herald

La campeona defensora del Miami Open Serena Williams, de 33 años de edad, sintió en el fondo de su alma vencer 6-1 y 6-1 a la también estadounidense Catherine Bellis, de solo 15 años, el domingo en el Crandon Park en Key Biscayne para avanzar a la cuarta ronda.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez Serena no celebró de manera efusiva.

“No me sentí como para decir: ‘Estoy feliz por haber ganado este partido”’, confesó Serena. “Siendo ella tan joven y estadounidense, y jugando bien, yo solo quería que las cosas le salieran de la mejor manera posible. Pero cuando uno está en la cancha debe jugar con todo y dejar esos sentimientos de lado”.

Serana es la tenista número uno del mundo con $66,377,778 en ganancias en los torneos, con 696 victorias de por vida y 65 coronas conseguidas.

En cambio Bellis apenas lleva ganados $74,783 en premios, con 31 victorias y cero títulos conquistados.

Muchos pensaron que la diferencia era enorme, demasiado como para brindar un partido parejo. Tras el resultado, muchos pensaron tener la razón, aunque Serena no lo vio así.

“Si uno considera su edad, su habilidad y la manera cómo se condujo se llega a la conclusión que hizo un gran trabajo”, opinó Serena.

“Recuerdo, cuando recién empecé, haber enfrentado a Steffi Graf y lo asombroso que era jugar contra Monica Seles, pero nunca lo hice a los 15 años. A esa edad nunca fui tan buena como para jugar a nivel profesional. Creo que en esa época estaba en la escuela y no era tan buena jugando al tenis”.

Serena comentó que se hizo tenista profesional a los 15 años y en su primera temporada apenas disputó un partido que lo perdió ampliamente y no volvió a jugar en las cancha sino hasta dos años después.

Más allá del resultado, Serena quedó muy satisfecha porque se siente muy recuperada de la lesión en la rodilla que la obligó a retirarse en semifinales en el torneo pasado disputado en Indian Wells, California.

“Me siento mucho mejor y en buena forma”, aseguró Serena. “Para ser honesta, he superado todas mis expectativas. Cuando salto a la cancha no siento molestias y me siento un poquito mejor cada día”.

En damas hubo algunas sorpresas el domingo.

La bielorrusa Victoria Azarenka cayó en dos sets por 7-6 (5) y 7-6 (6) contra la jugadora italiana Flavia Penneta, mientras que la alemana Sabine Lisicki superó 7-6 (4) y 7-5 a la serbia Ana Ivanovic.

La rusa Svetlana Kuznetsova venció 6-3 3-6 y 6-3 a la alemana Angelique Kerber.

La italiana Sara Errani se impuso 4-6, 6-4 y 6-1 a la española venezolana Garbine Muguruza y la rumana Simona Halep 6-4 y 7-5 a la italiana Camila Giorgi.

El lunes, Serena enfrentará a Kuznetsova luego que su hermana Venus se mida con la danesa Caroline Wozniacki a las 11 a.m.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios