Otros Deportes

Colombiano Urán abandona la Vuelta a España

El colombiano Rigoberto Urán se retiró el miércoles de la Vuelta a España por sufrir de bronquitis asmática, informó su equipo Omega Pharma-Quick Step.

Urán marchaba 16to en la clasificación general después de la 16ta etapa del lunes. El martes fue día libre.

“Esperábamos que el día de descanso ayudara, pero en las últimas 24 horas la situación empeoró”, dijo Urán en declaraciones difundidas por el equipo. “No se puede competir en estas condiciones. Estoy muy decepcionado, pero en realidad esta es la mejor decisión”.

El equipo informó que Urán viajará a Bélgica a principios de la próxima semana para ser evaluado por los médicos del equipo.

“El equipo y yo acordamos que iré a Bélgica la próxima semana para tener una mejor idea sobre el origen de este problema”, agregó el colombiano, quien perdió puestos en los días recientes y llegó a estar tercero en la general después de la 13ra etapa. “El objetivo es recuperarme a tiempo para el mundial”.

“En general estoy en buenas condiciones, así que me gustaría estar. Por supuesto, mi participación dependerá de los resultados de las pruebas en los próximos días. El equipo y yo no arriesgaremos al final de la temporada si siguen los problemas de bronquitis”.

Urán es el segundo ciclista colombiano importante que abandona la Vuelta. El favorito Nairo Quintana se retiró después de sufrir un accidente en el que se fracturó un hombro.

  Comentarios