Otros Deportes

El colombiano Montoya se ubica tercero en Grand Prix de Indianápolis

Juan Pablo Montoya (izq.), Will Power (centro) y Graham Rahal en el podio, el sábado en Indianápolis. Es el tercer podio del colombiano en la presente temporada.
Juan Pablo Montoya (izq.), Will Power (centro) y Graham Rahal en el podio, el sábado en Indianápolis. Es el tercer podio del colombiano en la presente temporada. AP

El colombiano Juan Pablo Montoya se unicó en tercer lugar el sábado en el Angie's List Grand Prix de Indianápolis el sábado y mantuvo la punta en la Serie IndyCar tras disputarse cinco carreras.

Por su parte, el australiano Will Power, el campeón reinante, se llevó la victoria en la prueba de 82 vueltas con una mínima ventaja de 1.5023 segundos sobre Graham Rahal. Power también desarrolló la mayor velocidad para una vuelta con 126.357 millas por hora.

Montoya logró subir al podio por tercera vez en lo que va de la temporada y sumó 171 puntos en la clasificación, con una ventaja de cinco unidades sobre su más cercano perseguidor, Power, quien además es su compañero en la escudería Team Penske.

La batalla por la corona se muestra muy pareja cuando los pilotos se preparan para la carrera más importante de la temporada, el próximo 24 de mayo en las 500 Millas de Indianápolis, que se corre en el famoso autódromo.

El brasileño Helio Castroneves, también integrante del Team Penske, se ubicó en el sexto lugar el sábado. Castroneves disputó su carrera número 300 en IndyCar. Su compatriota Tony Kanaan, quien corrió la número 299, entró en el puesto séptimo. Ambos compiten desde hace 18 años en esta serie.

“Como amigos durantes tanto tiempo y con similares resultados se demuestra que perseguimos un sueño desde niños y que amamos lo que hacemos”, afirmó Castroneves. “No importa lo viejo que somos, ni lo grande que sean nuestran familian ni cuántos hijos tenemos, la pasión y el entusiasmo por las carreras siguen vivos. Es como una declaración del trabajo que hemos hecho junto con Tony”.

Más atrás en la carrera del sábado quedaron los colombianos Carlos Muñoz (13ero), el novato Gabby Chaves (15to), Sebastián Saavedra (17mo) y Carlos Huertas (19no).

Castroneves se encuentra en el tercer puesto en la clasificación general con 161 puntos; Kanaan sexto, con 136; Muñoz en el 11, con 101; Chaves 18, con 71; Saavedra 24, con 33; Huertas 25, con 31; y el venezolano Rodolfo González, quien no corrió en Indianápolis, en el 27, con 10.

Power también había ganado la primera posición de largada para la carrera del sábado y afirma que quiere convertirse en el primer piloto en ganar en una misma temporada el Grand Prix y las 500 Millas en Indianápolis, además de las pole. Por lo menos ya completó la mitad del trabajo.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios