Otros Deportes

El exfutbolista español del Barcelona Carles Puyol da una exhibición de tenis en el Miami Open

La tenista española Garbiñe Muguruza y su compatriota, el exfutbolista del Barcelona Carles Puyol, compartieron la pista este miércoles en el Miami Open en el Hard Rock Stadium de Miami Garden, Florida.
La tenista española Garbiñe Muguruza y su compatriota, el exfutbolista del Barcelona Carles Puyol, compartieron la pista este miércoles en el Miami Open en el Hard Rock Stadium de Miami Garden, Florida.

Este miércoles, en el marco del Miami Open, el jugador del Barcelona y de la selección española Carles Puyol y la tenista española Garbiñe Muguruza brindaron a los presentes una exhibición de tenis y de fútbol en las canchas del reacondicionado Hard Rock Stadium.

Primeramente jugaron al tenis, voleando suavemente, luego lo hicieron con el balón y finalmente mostraron sus destrezas con la raqueta y con los pies siempre con la red de por medio.


Puyol no estuvo mal y destacó que no le importaría pasarse al tenis.

“Porque no, es un deporte maravilloso y muy diferente al fútbol, que es un deporte de equipo y el tenis individual”, dijo Puyol. “Hay que ser muy fuerte mentalmente, pero es un deporte fantástico y si no hubiese sido futbolista porque no tenista. Mi favorita es ella [señalando a Garbiñe] pero también esta Rafa [Nadal] que para nosotros es un referente”.

En verdad Muguruza, a la que el fútbol no se le da mal, mostró que es una gran tenista en activo; mientras Puyol dejaba claro que es un deportista ya retirado, aunque presentaba buen estado físico y no le pesó la raqueta.

“Yo lo he visto muy bien, me ha sorprendido. Me ha dicho que no ha jugado mucho, pero estuvo bien”, comentó la tenista nacida en Venezuela. “El fútbol es diferente al tenis. Sería divertido tener compañeros en la cancha. Mi jugador preferido es Pujol, siempre me acuerdo de un gol suyo de cabeza en el Mundial”.

En realidad fue un agradable espectáculo protagonizado por dos grandes estrellas del deporte en este esfuerzo por parte de LaLiga para extender sus fronteras.

El Miami Open, el quinto grande del tenis, es sin dudas una excelente plataforma para darse a conocer y que mejor que el excapitán del Barcelona y figura de la selección campeona del mundo para que sea su embajador.


Muguruza, 17ma del ranking de la WTA, tiene muchas expectativas en este Miami Open, luego de caer en Indian Wells ante la campeona, la canadiense Bianca Andreescu. La española comentó sobre la nueva sede del Masters 1000 de Miami

“Es un gran cambio, es una instalación nueva, es muy grande”, indicó Garbiñe con la sonrisa que le caracteriza. “Quizás ahora al principio por ser nuevas son un poco lentas. Pero todo irá bien. Quiero llegar lejos en el torneo y agradezco mucho el apoyo de LaLiga”.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.

  Comentarios