Otros Deportes

El Expreso Suizo le pasa por encima a su rival y se planta en cuartos

El suizo Roger Federer,  retorna una bola al serbio Radu Albot este lunes en el Miami Open.
El suizo Roger Federer, retorna una bola al serbio Radu Albot este lunes en el Miami Open.

TextEditor

Este lunes el Miami Open se inició por un pequeño retraso por la lluvia, pero la misma no impidió que el torneo rompiera el récord de asistencia por 9na ocasión, tras mudar su sede al Hard Rock Stadium.

El suizo Roger Federer demostró que donde pone el ojo pone la bala, con 14 aces, y dando un recital de tenis terminó con la aventura del serbio Filip Krajinovic con parciales 7-5 y 6-3.

De este modo el Expreso Suizo, quien ha ganado tres veces este Master 1000 de Miami (2005, 2006 y 2017) avanzó a los cuartos de final del torneo, donde enfrentará al ruso el ruso Danlil Medvedev ganador 7-6 (5), 6-7 (5) y 7-6 (0) del duelo con el estadounidense Reilly Opelka.

Federer demostró el por qué sigue siendo favorito, al sacar el 11no juego del congelador, apelando a su saque, para poner el set 6-5 a su favor. Krajinovic jugando a gran nivel consiguió romperle el servicio anteriormente y presentar resistencia, pero no pudo mantener el suyo en el bueno, permitiendo que el primer set cayera del lado del Expreso Suizo.

En el segundo FedEx salió a todo vapor y consiguió un 3-0, una ventaja suficiente para ganar defendiendo su saque. En el último abrió con tres aces y Krajinovic en su última jugada envió la pelota a la red.

La sorpresa la dio antes el australiano Jordan Thompson al derrotar 7-5 y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov, y ser el primer hombre en avanzar a cuartos, donde se las verá con el sudafricano Kevin Anderson quien dispuso 6-4 y 7-6 (6) del portugués Joao Sousa.

En el femenino la tenista checa Petra Kvitova finalmente venció 6-3 y 6-3 a la francesa Caroline García en un juego que se suspendió por lluvia cuando solo faltaba un ‘game’ por jugar.

La checa pudiera terminar como la número uno de la WTA si se corona en Miami. De momento ya está en cuartos y allí chocará con la australiana Ashleigh Barty que se impuso 4-6, 6-3 y 6-2 a la holandesa Kiki Bertens.

La australiana Ashleigh Barty, duodécima cabeza de serie, venció este lunes por 4-6, 6-3 y 6-2 a la holandesa Kiki Bertens, séptima favorita, y se convirtió en la primera que alcanza los cuartos de final del Abierto de Miami.

Otra sorpresa fue la eliminación de la exnúmero uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki a manos de la taiwanesa Su-Wei Hsieh con un 6-3, 6-7 (0) y 6-2. Hsieh ya derrotó a la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, por lo va de matagigantes.

La taiwanesa luchará en cuartos con Anett Kontaveit, de Estonia, que ganó por abandono de la joven canadiense Bianca Andreescu, ganadora de Indian Wells, por una lesión en el hombro tras perder el primero 6-1 y estar perdiendo el segundo 2-0..

En tanto, la rumana Simona Halep hizo buenos los pronósticos al derrotar cómodamente 6-3 y 6-3 a Venus Williams, otra exnúmero uno del mundo y la última estadounidense que quedaba con vida en el torneo, en un partido que siempre estuvo de un solo lado.

Halep se enfrentará en cuartos a la ganadora del duelo entre las chinas Quiang Wang y Yafan Wang, quienes jugaban a la noche; donde el último sobreviviente de la Legion Latinoamericana, el argentino Leonardo Mayer cayó 6-4 y 6-4 ante el griego Stefano Tsitsipas. y el español David Ferrer se despedía al perder 7-5, 3-6 y 3-6 con el estadounidense Frances Tiafoe.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.


  Comentarios