Otros Deportes

Gloria del automovilismo respalda con acelerador a fondo el Grand Prix de Fórmula Uno en Miami

El bicampeón mundial de automovilismo, el brasileño Emerson Fittipaldi dijo el martes a el Nuevo Herald que el Grand Prix de Fórmula Uno en Miami traerá múltiples beneficios para el sur de la Florida, no solo económicos sino de exposición mundial, porque esta carrera se ve en todo el planeta, y servirá de inspiración para los jóvenes que aman este deporte.

En la tarde del martes, el glorioso piloto hizo un reconocimiento del trazado del circuito, alrededor del Hard Rock Stadium, donde correrán los bólidos a partir de mayo del 2021, siempre y cuando los comisionados del condado den su aprobación el próximo 29 de octubre.

“El trazado del circuito de Miami es muy similar al de Melbourne, en Australia”, expresó el campeón mundial más joven durante 33 años. “Combina un tramo callejero y otro dentro del circuito”.

La voz de Fittipaldi en apoyo de un Gran Premio de F-1 en Miami es muy importante, porque el piloto brasileño fue uno de los pioneros de las carreras de autos en la Ciudad Mágica, desde que en 1994 el inolvidable Ralph Sánchez y Al García, creador del Autódromo de Homestead y su actual presidente, respectivamente, lo invitaron a participar en dos grandes carreras en el circuito callejero en Biscayne Boulevar. Incluso una calle en Brickell lleva su nombre: Fittipaldi Way.

“Fue tan grande mi amor por esta ciudad que me quedé a vivir aquí, y desde entonces resido en Key Biscayne”, afirmó Fittipaldi, el primer campeón mundial brasileño de F-1. “Siempre me gustó estar involucrado con el automovilismo en Miami y corrí en mi ciudad en la Serie Indycar y también en Homestead”.

Fittipaldi invocó a los comisionados para que apoyen esta iniciativa, que se sumará a los múltiples atractivos de entretenimiento que ofrece la ciudad y que la hacen cada vez más competitiva, con los beneficios que ello significa en la creación de empleo para miles de personas en un zona como Miami Gardens de una población pujante.

“Miami es una ciudad para disfrutar y son muchos los beneficios que ofrece un Gran Prix de F-1, porque pondrá a Miami en una exposición global”, explicó Fittipaldi. “Entrarán miles de dólares, vendrán turistas, se llenarán los hoteles en una época que aquí no es temporada alta, no veo ningún punto negativo”.

El 20 y 21 de octubre del 2018 se realizó en el Bay Front Park en Biscayne Boulevar el Festival de Miami de Fórmula Uno para lanzar la iniciativa de correr un Gran Prix en la Ciudad Mágica. En esos dos días asistieron más de 80,000 personas que disfrutaron con los bólidos que hicieron rugir sus poderosos motores ante el delirio de la multitud.

“Yo participé en ese evento”, comentó Fittipladi. “Fue lindo ver a tanta gente pidiendo el GP para Miami. Manejé un McLaren, con el que fui bicampeón mundial y recuerdo muy claro cuando el director gerente de operaciones de F-1 Sean Bratches dijo que Miami tiene todo para ser el escenario de una etapa del campeonato mundial de automovilismo”.

Semanas atrás, el ejecutivo principal del Hard Rock Stadium Tom Garfinkel y Bratches alcanzaron un acuerdo para hacer realidad el GP de Miami a partir de mayo del 2021.


“Con un impacto estimado anualmente superior a los $400 millones y más de 35,000 noches de hotel, el Gran Prix de Miami se convertirá en un tremendo impulsor económico en el sur de Florida”, dijeron en un comunicado conjunto Garfinkel y Bratches. “Ahora solo miramos adelante para darle a los aficionados del área uno de los espectáculos deportivos más imponentes del mundo”.

Emerson Fittipaldi procede de una familia de automovilistas. Su padre Wilson narraba carreras de autos, su hermano Wilson Jr. también corrió en F-1, su sobrino Christian corría en la Tuddor United Sports Car, sus nietos Enzo y Pietro son corredores de autos y su hija de ocho años de edad Vittoria también quiere seguir los pasos del papá.

“Una carrera de Fórmula Uno en Miami será una inspiración para todos”, comentó Fittipaldi. “Qué maravilloso sería que mi hija pudiera ver correr en Miami a esos famosos pilotos y así entusiasmarse por una vida en el automovilismo”.

Los comisionados de Miami tendrán la última palabra al respecto el próximo 29 de octubre.

  Comentarios