Otros Deportes

El colombiano Montoya cede terreno en la punta de IndyCar

El neozelandés Scott Dixon encabeza la primera vuelta en la Indy 200 en Lexington, Ohio, el domingo.
El neozelandés Scott Dixon encabeza la primera vuelta en la Indy 200 en Lexington, Ohio, el domingo. AP

El estadounidense Graham Rahal ganó la Indy 200, el domingo en Lexington, Ohio, su estado natal, y se acercó a nueve puntos del colombiano Juan Pablo Montoya, que llegó en décimo primer lugar en la carrera de la Serie IndyCar.

Montoya partió en el décimo segundo puesto y lideró en 21 de las 90 vueltas que tuvo la prueba.

El brasileño Tony Kanaan se ubicó quinto y fue el mejor piloto latino el domingo. Su compatriota Helio Castroneves, quien había partido en cuarto puesto, apenas pudo llegar en el 19. Los colombianos Carlos Muñoz y Gabby Chavez entraron noveno y décimo segundo, respectivamente; y el venezolano Rodolfo González en el vigésimo. Mientras, el británico Justin Wilson ocupó el segundo lugar y el francés Simon Pagenaud fue tercero.

Cuando solo faltan dos carreras para terminar la temporada, Montoya encabeza la clasificación en el campeonato de pilotos con 465 puntos, seguido por Rahal con 456, el neozelandés Scott Dixon (431), Castroneves (407) y el australiano Will Power (406).

Kanaan se sitúa en noveno puesto con 354; Muñoz, décimo segundo con 303; Chaves, décimo quinto con 229; y González en el puesto 31 con 50 puntos.

“Hicimos todo lo posible y en un momento la carrera se desarrollaba de manera perfecta para mi equipo”, comentó Montoya. “Desafortunadamente la carrera se detuvo como medida de precaución, cuando faltaban unas 25 vueltas para el final, y eso fue positivo para algunos y negativo para otros. Pero el coche respondió bien y todavía mantenemos la punta en la clasificación general de pilotos. Ahora ponemos nuestra atención en la carrera en Pocono, que ganamos el año pasado”.

El próximo 23 de agosto se disputará el ABC Supply 500, en el Autódromo de Pocono, en Long Pond, Pa. El cierra de la temporada será siete días después en el GoPro Grand Prix de Sonoma, en California, que proporciona doble puntaje: 100 al primer lugar, 80 al segundo, etc., además de los puntos extras por liderar vueltas, entre otros bonos.

▪ El japonés Takuma Sato corrió el domingo su carrera número 100 en la Serie IndyCar. Desde Japón viajaron a Lexington 27 miembros de su club de fans, quienes el sábado cenaron con el piloto.

Siga a Luis F. Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios