Otros Deportes

El Miami Open tendrá una galaxia en sus canchas

Juan Martín del Potro luego de ganar el 13 de enero en Sydney.
Juan Martín del Potro luego de ganar el 13 de enero en Sydney. AP

Los mejores tenistas del mundo confirmaron su participación en el Miami Open, que se disputará entre el 21 de marzo y el 3 de abril, y además quedó asegurada la actuación del argentino Juan Martín del Potro.

Los 76 primeros del ranking del ATP estarán en las canchas de Key Biscayne y 72 de las 73 mejores jugadoras de la WTA dirán presente en Crandon Park.

Los lauros que han ganado los participantes en el Miami Open del 2016 suman 16 títulos de torneos de Grand Slam, nueve en damas y siete en varones.

La figura del momento es el serbio Novak Djokovic, número uno en el mundo, y un tenista en una racha espectacular en los últimos años, que le ha permitido apilar 11 coronas de Grand Slam.

Djokovic viene de ganar las dos últimas ediciones del Miami Open, al español Rafael Nadal y al británico Andy Murray, respectivamente. Nadal tiene en su mochila 14 títulos de torneos mayores y Murray dos.

Por su parte, el suizo Roger Federer es el máximo ganador con 17. También estarán en Key Bicayne el dos veces campeón, el suizo Stan Wawrinka; y quienes han ganado solo una vez Del Potro y el croata Marin Cilic.

Del Potro llegó a ubicarse en el puesto número cuatro del mundo, pero debido a las lesiones perdió posiciones. En el 2015 reapareció en el Miami Open, pero fue eliminado en su primer partido. Ahora se encuentra en el puesto 1,042. El martes, Del Potro se enfrentará al estadounidense Denis Kudla en la primera ronda del Delray Beach Open.

Mientras, Serena Williams será la gran figura en damas con 21 títulos de Grand Slam y ocho coronas del Miami Open. Su hermana Venus, con siete campeonatos; la rusa Maria Sharapova, con cinco; la bielorrusa Victoria Azarenka, con dos; las dos veces vencedora en Wimbledon, la checa Petra Kvitova; y la reinante ganadora del Abierto Australiano, la alemana Angelique Kerber, número dos en el mundo, han firmado su presencia en Crandon Park.

La información sobre boletos se puede obtener en la página de internet www.miamiopen.com o por teléfono 305-442-3367.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios