Otros Deportes

Poca fortuna de los latinos en el inicio de la temporada de NASCAR

Johnny Sauter toma la punta en la carrera de camiones en la serie NASCAR, el viernes.
Johnny Sauter toma la punta en la carrera de camiones en la serie NASCAR, el viernes. Getty Images

Johnny Sauter conquistó la NextEra Energy Resources 250, la carrera de camiones en Daytona, que marcó el inicio de la temporada del 2016 de NASCAR la noche del viernes.

Ryan Truex quedó segundo seguido por Parker Kligerman, Brandon Brown y Tyler Young.

Los latinos no tuvieron suerte en esta oportunidad.

El mexicano Daniel Suárez, quien había tenido una gran clasificación y arrancó en quinto lugar, venía cumpliendo una buena carrera, pero en la vuelta 92, a falta de ocho para el final, se vio involucrado en un accidente que no provocó, se lo llevaron por el medio y quedó fuera de la carrera.

Siempre en las vueltas finales, los pilotos se vuelven muy agresivos.

El sábado (3:30 p.m.), Suárez tendrá una nueva oportunidad porque correrá en la XFINITY Series, que son 120 vueltas y 300 millas. Suárez cumple su segundo año con NASCAR y se siente mejor para afrontar el reto.

“Me siento ahora un corredor diferente”, aseguró el piloto azteca. “El nivel de confianza ha crecido. Un año de experiencia me ha servido mucho, por lo que trataré de aprovechar esas enseñanzas para hacer algo mejor esta vez”.

Por otro lado, el Chevrolet Silverado #72 del equipo Contreras Motorsports, de los hermanos Carlos y Enrique, no pudo ubicarse entre los 32 camiones que corrieron el viernes en la primera carrera de la temporada 2016 de NASCAR Camping World Truck Series.

Gracias al auspicio de Bellator MMA, la promotora de artes marciales mixtas, los Contreras se han convertido en el primer equipo hispano que participa en la serie NASCAR en Estados Unidos.

El debut oficial del equipo mexicano se produjo en las prácticas del jueves .

Carlos Contreras tomó el volante y se ubicó en el puesto 28 y luego en la práctica final del jueves quedó en el 16. El esfuerzo no bastó, porque pese a tener igual puntaje que otros equipos en la clasificación no pudo participar en la carrera porque en casos de igualdad se considera también el récord de la campaña pasada.

Como el Contreras Motorsports recién se estrena esta temporada daba ventaja en antecedentes.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios