Otros Deportes

El mexicano Suárez queda en octavo lugar en Daytona

Chase Elliott (88), Joey Logano (22), Daniel Suárez (19) y Elliott Sadler (1) en la carrera Powershares 300 Xfinity en el autódromo internacional de Daytona, en Daytona Beach, Florida, el sábado 20 de febrero del 2016.
Chase Elliott (88), Joey Logano (22), Daniel Suárez (19) y Elliott Sadler (1) en la carrera Powershares 300 Xfinity en el autódromo internacional de Daytona, en Daytona Beach, Florida, el sábado 20 de febrero del 2016. TNS

El mexicano Daniel Suárez quedó en octavo lugar, el sábado en Daytona, en la XFINITY Series de NASCAR, que ganó en electrizante final Chase Elliott por puesta de llanta a Joey Logano.

Suárez había partido en segundo lugar y la mayor parte de la carrera estuvo entre los top 10. Gracias a su actuación, el azteca se ubica en cuarto lugar en la Clasificación de Pilotos con 33 puntos, a cinco del líder Elliott Sadler, quien quedó cuarto detrás de Kasey Kahne.

En días pasados, Elliot ganó el derecho a partir en primer lugar el domingo (1 p.m. TV: Fox) en la Daytona 500, la prueba máxima de NASCAR, y superó el sábado a Logano, ganador de la Daytona 500 en el 2015.

Las 500 Millas de Daytona son consideradas como el Super Bowl de NASCAR y la 58 edición de esta tradicional carrera se disputará por primera vez tras la completa remodelación del autódromo a un costo de $400 millones.

El portal de internet WalletHub (https://wallethub.com/blog/daytona-500-stats/18985/) presentó algunos números de la carrera del domingo que ayudan a dar una idea de la trascendencia y el impacto que tiene una de las pruebas clásicas del deporte en Estados Unidos.

El domingo se espera en el autódromo de Daytona una asistencia de 101,500 aficionados que tendrán asientos individuales.

En la partida estarán 40 coches y solo una mujer conducirá: Danica Patrick. La carrera consta de 200 vueltas al trazado de 2.5 millas del autódromo.

Pese a que se han tomado muchas medidas de precausión para evitar accidentes, 14 pilotos han muerto en este escenario. Es que la velocidad en esta prueba supera las 200 millas por hora.

Se corre por la gloria, pero también por el dinero. Los premios son alrededor de $18 millones. Cerca de 14 millones de televidentes es el promedio alcanzado por la Daytona 500 en sus últimas cinco ediciones. Fox Sports tiene programadas 100 horas de cobertura através de sus múltiples plataformas.

▪ El domingo, Suárez será premiado durante las celebraciones de la Daytona 500. El azteca recibirá el Premio Ignition por haber sido designado el Novato Sunoco del Año 2015 de la NASCAR XFINITY Series.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios