Otros Deportes

Exitoso debut de la armada española

FERNANDO VERDASCO de España retorna la bola al campo de Gilles Muller durante la victoria sobre Luxemburgo en el Abierto de Miami el miércoles en Crandon Park Tennis Center de Key Biscayne, Florida.
FERNANDO VERDASCO de España retorna la bola al campo de Gilles Muller durante la victoria sobre Luxemburgo en el Abierto de Miami el miércoles en Crandon Park Tennis Center de Key Biscayne, Florida. El Nuevo Herald

La armada española comenzó viento en popa este Master 1000 con el triunfo de Fernando Verdasco 7-6 (2) y 6-3 frente al luxemburgués Gilles Muller y de Iñigo Cervantes 6-4 y 6-2 contra el ruso Andrey Rublev.

Verdasco se enfrentará en la segunda ronda al francés Jeremy Chardy (#28), mientras Cervantes lo hará ante el serbio Viktor Troiki (#19) y Ramos-Vinolas frente al francés Richard Gasquet (#10), quienes quedaron bye en la primera.

Tomas Berdych (#7), otro que quedó libre y supuesto rival de Novak Djokovich en cuartos, enfrentará a Ram Rajeev, verdugo del ruso Evgeny Donskoy 7-5 y 7-6 (7).

Dokovic, tras sus explosivos comentarios sobre la rama femenina, se volvió a disculpársete miércoles en una conferencia de prensa.

“Nos merecemos una mejor distribución de la riqueza que se genera en los torneos, y me refiero a los dos géneros”, señaló Djokovic “Nunca he tenido un problema con la igualdad de género y siento mucho si he hecho daño a mis colegas del tenis femenino. Tengo un gran respeto por todas ellas”.

Entre las mujeres la francesa Alize Cornet derrotó 6-4 y 7-5 a la kazaja Galina Voskoboeva y se las verá con la polaca Agnieszka Radwanska (#3). En tanto, la estadounidense Vania King venció 6-4 y 6-4 a la española Lourdes Domínguez y será la próxima rival de la danesa Caroline Wozniacki (#23) en segunda ronda.

Los estadounidenses tuvieron una cal y arena con las victorias de Ram Rajeev 7-5, 7-6 (7) ante el ruso Evgeny Donsko y de Irina Falconi 7-5 y 6-1 ante la italiana Francesca Schiavone; pero con las derrotas de Michael Mmoh (USA) 7-6 (3), 7-6 (4) contra el alemán Alexander Zverev y de Dennis Novikov (USA) 6-1, 7-6 (5) frente al serbio Dusan Lajovic.

La reina del torneo, la estadounidense Serena Williams, debuta este jueves en el Master 1000 de Miami, que se celebran en las instalaciones de Crandon Park en Key Biscayne.

“Es cierto que Serena ha tenido mejores momentos, sin dudas una de las mejores tenistas del mundo de todos los tiempos” opinó la española Garbiñe Muguruza”. “Si ella quiere, seguirá mandando en el circuito”.

También Djokovic, quien se encuentra a un gran nivel, siempre y cuando la mente se lo permita.

Siga a Pedro J Gonzale en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios