Otros Deportes

La hija del argentino Zeballos nacerá con un pan bajo el brazo

Horacio Zeballos, de Argentina, queda en el piso luego de un match point contra Fernando Verdasco, de España, en el Miami Open, el domingo 27 de marzo del 2016, ein Key Biscayne, Fla. Zeballos ganó 1-6, 6-4, 7-6 (4).
Horacio Zeballos, de Argentina, queda en el piso luego de un match point contra Fernando Verdasco, de España, en el Miami Open, el domingo 27 de marzo del 2016, ein Key Biscayne, Fla. Zeballos ganó 1-6, 6-4, 7-6 (4). AP

Todo niño nace con un pan bajo el brazo suele decirse. Fe de ello puede darlo el argentino Horacio Zeballos, quien en una nueva sorpresa derrotó 1-6, 6-4, 7-6 (7/4) en titánica batalla al español Fernando Verdasco.

Zeballos entró al Miami Open 2016 debido a un virus que atacó al ídolo Roger Federer. El argentino había caído en la ronda clasificatoria, pero al ser el mejor ubicado se convirtió en un afortunado perdedor cuando el suizo se retiró del torneo.

En la ronda anterior, Zeballos había vencido a su paisano Juan Marín del Potro y el domingo avanzó por primera vez en su carrera en un Master 1000 a octavos de final, donde enfrentará al belga David Goffin (15), quien ganó 6-1, 6-1 al serbio Viktor Troicki (19).

“Este triunfo cambia mi vida”, explicó Zeballos. “No solo por los puntos en la clasificación sino por la parte económica, especialmente ahora que mi esposa está esperando una niña para el 10 de abril. Ya estaba con las maletas listas para irme a México”.

Si el virus no hubiese atacado a Federer, Zeballos solo se habría llevado $3,565 por su participación en la ronda clasificatoria en el Miami Open. Ahora, en cambio, ya aseguró un premio de $67,590 que le servirá para comprarle todo lo que necesita la niña.

“Había hablado con mi esposa [Sofía] tras el partido anterior y me dijo que se puso muy nerviosa”, confesó Zeballos. “En el tercer set del partido contra Verdasco de pronto me dije: ‘Ojalá que Sofía no se ponga nerviosa ahora que está siguiendo el partido por TV’. Pero de inmediato pensé: ‘¿Cómo no se va a poner nerviosa en estas circunstancias?’”.

Más aún si se considera que el partido tuvo un toque dramático porque el médico atendió a Zeballos en el minuto de descanso porque el jugador sufría de agotamiento y amago de calambres.

Incluso al final del partido Verdasco, cuñado del famoso cantante Enrique Iglesias, expresó sus dudas sobre la realidad de las dolencias del argentino.

“Verdoso dijo eso al final del partido porque estaba caliente”, matizó Zeballos. “Pero en verdad, me dolía la pierna, sentía principios de calambre. Él tuvo un match point y es lógico que estuviese enojado”.

Mientras, la bielorrusa Victoria Azarenka (13), quien viene de conquistar el Indian Wells tras derrotar a Serena Williams, sometió 6-3, 6-0 a la polaca Magda Linnete.

“Jugué de manera agresiva para no darle chance de reaccionar a mi rival”, explicó Azarenka. “Respecto a la humedad de Miami, me he preparado y me hidrato bastante. En Cincinnati, en especial en las olimpiadas de Beijing [2008], la humedad era brutal, y Miami se encuentra en ese nivel”.

Azarenka afirmó que una de sus metas en el 2016 es conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos y conocer Río de Janeiro es una de sus fantasías: “el carnaval, la música, los bailarines...”.

Los resultados del domingo, por la tercera ronda, en varones, fueron: Dominic Thiem (Aut) se impuso 6-2, 6-2 a Yoshihito Nishioka (Jap); 6-2, 6-2; Tomas Berdych (RCh) venció 6-3, 6-7, 6-3 a Steve Johnson (EEUU, 31); Richard Gasquet (Fra) 6-3, 6-0 a Benoit Paire (Fra).

En damas, Timea Babos (Hun) derrotó 7-5, 6-0 a Naomi Osaka (Jap); Angelique Kerber (Ale) ganó 1-6, 6-2, 3-0 por abandono a Kiki Bertens (Hol); Coco Vandeweghe (EEUU) a 6-4, 6-1 a Monica Niculescu (Rum); Madison Keys (EEUU) 6-4, 6-4 a Roberta Vinci (Ita); Kristyna Pliskova (RCh) 7-5, 4-6, 6-4 a Irina Begu (Rum); Elena Vesnina (Rus) 4-6, 6-1, 7-6 a Johanna Konta (GBr).

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios